Publicado el
3 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

JoyerosMx y la fundación Fucam lanzan una convocatoria en diseño de joyería

Publicado el
3 oct. 2022

Con la intención de promover la detección oportuna del cáncer de mama en México, la asociación de joyeros mexicanos JoyerosMx y la fundación orientada a la atención del cáncer de mama Fucam A.C., han unido fuerzas para presentar la primera convocatoria del concurso de diseño de joyería, que tiene por objetivo impulsar a la industria joyera del país.


JoyerosMx y FUCAM lanzan convocatoria de joyería - Facebook JoyerosMx


La convocatoria está abierta para estudiantes, emprendedores, diseñadores, maestros, orfebres y marcas de joyería, donde el reto principal es tomar como fuente de inspiración la prevención del cáncer de mama y su detección oportuna mediante el diseño de una pieza o una colección de tres piezas incluyendo aretes, anillos y collares.
 
En conversación con FashionNetwork.com, Samuel Burstein, presidente de la asociación, explicó que la alianza con Fucam nace con la intención de querer hacer un concurso en el marco del quinto aniversario de JoyerosMx que no solo se centrara en la joyería pero tuviera una causa benéfica para la sociedad.
 
"Al conocer las instalaciones de la fundación nos dimos cuenta de lo preparados que están y la cantidad de pacientes que reciben al día, por lo que nos vimos conmovidos en querer realizar este concurso en alianza", afirmó Burstein.
 
De acuerdo con Fucam, desde 2006 la primera causa de muerte de mujeres en México es el cáncer femenino, una de cada siete mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida y se registran alrededor de 27000 nuevos casos por año en el país.
 
"Con las fuertes estadísticas nos sumamos a la campaña de prevención del cáncer de mama con lo que sabemos hacer, que es la joyería", agregó el presidente de JoyerosMx.
 
La convocatoria cierra inscripciones el próximo 15 de octubre y la gran final se celebrará el 30 de noviembre en las instalaciones del Centro Cultural Fucam en la Ciudad de México.
 
JoyerosMx es una asociación mexicana que une artistas, diseñadores y orfebres de diversas nacionalidades en México, presentando innovación y diseño de joyería fabricada a mano con materiales diversos para impulsar la colaboración en la industria joyera del país.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.