Publicado el
6 may. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Joyerías italianas producirían en Colombia

Publicado el
6 may. 2015

Dada la historia y trayectoria italiana en el mundo del lujo, la manufactura. Y sobre todo por el conocimiento de la artesanía en todos los campos, una misión de su gobierno se ha dedicado a buscar socios y alianzas comerciales en países latinos. 

La misión, integrada por 125 personas de gobierno y la empresa privada, fue enviada a Colombia para identificar posibles intercambios de negocios, realizando alianzas estratégicas en donde los dos frentes se vieran favorecidos. Uno de los sectores que más llamó la atención durante el encuentro fue la joyería. 


Esmeraldas colombianas - Foto: Todelar


Los principales motivos del enaltecimiento de esta industria fueron, según la presidenta del comité técnico italiano Licia Mattioli, son la similitud en los gustos a nivel de diseño de joyas entre los países, la mano de obra local y el tratado de libre comercio con los Estados Unidos, lo que facilitaría la comercialización en el país del norte para las joyerías italianas que desean incursionar en dicho mercado. 

La italiana asintió que una alianza en dónde Colombia pone la mano de obra y las materias primas para realizar joyas de alto nivel cobijadas por las grandes marcas italianas para la comercialización en América Latina y los Estados Unidos es una fórmula ganadora para ambas partes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria