Publicado el
20 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Joyería Cano prepara su desembarco en México por medio del sistema de franquicias

Publicado el
20 abr. 2018

Joyería Cano estudia su regreso al mercado mexicano luego de una década de ausencia. La enseña no ha revelado de momento la fecha ni el lugar de entrada al país pero asegura que se hará a corto plazo gracias a su nuevo sistema de franquicias. 


Las piezas de sus colecciones se inspiran en las réplicas de la joyería precolombina. - Cano


El sistema de franquicias, más allá que abarcar y retomar el mercado mexicano buscar también instaurar una expansión masiva en el continente y posiblemente en Europa de la mano de socios locales. La marca también estaría buscado incursionar en los e-tailers de lujo que han puesto su vista en los diseñadores latinos como Net-a-Porter, Moda Operandi y MyTheresa.com. 

La vuelta a la plaza mexicana, que a principios de los años 2000 fue el principal destino de las exportaciones de la enseña, forma parte del nuevo plan que gestiona su director Eduardo Cano para convertir la joyería de tradición familiar en una marca global. Recientemente LA Cano nombró a la cabeza de su división artística a la colombiana Paula Mendoza como parte del mismo plan de modernización, desarrollo y expansión.

Con una tradición que data desde 1860, la familia Cano ha estado sumergida en la joyería y la orfebrería colombiana por varias generaciones. Gracias a su poder de transformación y reinvención, la enseña se ha mantenido en el mercado. Después de abrir su primera tienda en Bogotá en 1968, Cano sufrió una transformación más en 1987 e inició el período actual de la mano de la tercera generación familiar. 

Joyería Cano gestiona presencia con retailers y puntos de venta en Francia, Inglaterra, Chile, Estados Unidos, Panamá y Costa Rica. En Colombia la enseña gestiona tiendas propias en el interior de centros comerciales y aeropuertos en Bogotá y Medellín.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.