Publicado el
26 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Joya Emprende abre la convocatoria para su edición 2019

Publicado el
26 ene. 2019

A mediados de este mes de enero, el área de desarrollo empresarial de la Cámara de Joyería Jalisco ha lanzado la convocatoria para Joya Emprende 2019, un programa estratégico de desarrollo sectorial que apoya el emprendimiento de negocios de joyería caracterizados por altos niveles de diseño, creatividad e innovación.


Joya Emprende abre la convocatoria para su edición 2019 - Cámara de Joyería Jalisco



Para la sexta edición de Joya Emprende se elegirán 10 proyectos, los cuales serán seleccionados al cierre de la convocatoria programada para el 7 de febrero. Los participantes elegidos tendrán la posibilidad de presentar sus piezas en el pabellón de Joya Emprende dentro de las próximas ediciones de Expo Joya a celebrarse este año en Guadalajara los meses de abril y octubre. 

Sumado a ello, los practicantes contarán con la evaluación y seguimiento de sus proyectos por parte del comité de selección del programa Joya Emprende y la oportunidad de asistir a los 8 módulos del diplomado en creación, desarrollo y dirección de empresas de joyería que se impartirá durante 8 meses.

De acuerdo a lo informado por la Cámara de Joyería Jalisco, el valor de cada emprendimiento asciende a 87 000 pesos, de los que la Cámara de Joyería Jalisco otorgará un apoyo del 80% equivalente 69 600 pesos y los emprendedores aportarán el 20% del valor del proyecto equivalente a 17 400 pesos. 

Con 50 años de historia, la Cámara de Joyería Jalisco es la institución que representa, protege y difunde los intereses del sector joyero mexicano dentro y fuera del país. Actualmente, el sector joyero en el estado de Jalisco genera más de 20 000 empleos directos e indirectos y cuenta con cerca de 1500 puntos de venta en Guadalajara.

Según recoge la entidad, Joye Emprende, que llevó a cabo su primera edición en 2014, nació con la meta de impulsar el espíritu emprendedor a través del esfuerzo vinculado de los sectores productivo, académico y gubernamental. En su edición 2018, Joya Emprende seleccionó a 14 proyectos de cerca de 60 participantes que se inscribieron inicialmente. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.