Publicado el
8 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jorge Telleache presenta su obra especialmente creada para la boutique de Montblanc Masaryk

Publicado el
8 dic. 2021

Para la recién remodelación de su flagship, Montblanc comisionó a Jorge Tellaeche, amigo de la marca y reconocido artista, una obra especialmente pensada para el espacio. El artista mexicano realizó la pieza únicamente con plumas fuentes de Montblanc, brochas, y tintas Montblanc usando la técnica de la acuarela. 


Masaryk


“Quería hacer una pieza que reflexionará en mi historia con Montblanc. Desde el primer momento que la conocí, que fue en la mano de mi papá firmando sus planos arquitectónicos, a estar en mi mano para crear desde un boceto que después se convirtiera en un pintura o mural hasta crear una pieza de gran formato de pura tinta, como la comisionada", aseguró Tellaeche en un comunicado.

"La pieza celebra la creación y construcción de nuestro presente y futuro desde nuestro único punto de vista, y refleja nuestro compromiso con nuestro legado y nuestra necesidad de dejar huella en el mundo. A través de la obra, Jorge celebra el crecimiento al trabajar en equipo, aprendiendo de otros en igualdad y diversidad. El artista incluyó distintos símbolos para plasmar su inspiración: la flor es crecimiento; el jarrón y los aretes representan objetos de lujo; los Quetzales representan realeza, herencia y enaltece nuestra cultura ancestral; la Cara Olmeca, los Xoloescuincles y las manos celebran nuestra riqueza en nuestra cultura; los seres futuristas de la parte inferior incluyendo los animales a los costados representan como cargamos todo lo anterior hacia el futuro", dice por su parte Montblanc.

Durante el evento, Lorena Rodriguez, directora de Marketing y Comunicación de Montblanc LATAM comentó: "Desde sus principios, Montblanc ha promovido y apoyado las artes y la cultura. Para nosotros era muy importante dar un espacio a un artista mexicano en nuestra flagship. Jorge defiende valores similares a Montblanc como la apertura y la audacia además de estar dejando su huella como artista en México y al internacional".

A lo largo de la noche, los invitados pudieron descubrir todo el proceso creativo detrás de la pieza de Jorge Tellaeche. Una exhibición especial de sus bocetos, su sketch book de Montblanc así que sus plumas fuentes transformaron durante una noche la boutique de Montblanc en un estudio de arte. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Diseño