Publicado el
22 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jordi Balsells abandona Desigual y ficha por el Barça

Publicado el
22 jun. 2021

Cambios en la cúpula de Desigual. Jordi Balsells, uno de los históricos de la empresa de moda catalana, dice adiós a la compañía en la que ha pasado sus últimos 10 años de trayectoria para incorporarse al equipo azulgrana como director general de BLM (Barça Licensing and Merchandising).


Jordi Balsells - Desigual



"Jordi Balsells finaliza su etapa en Desigual el próximo 1 de julio para iniciar un nuevo proyecto en el Barça", han confirmado desde la compañía de moda fundada por el empresario Thomas Meyer. "Se trata de una decisión personal y ante la que le transmitimos nuestros mejores deseos. Desde Desigual agradecemos a Jordi la dedicación total y el compromiso con Desigual y le deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva etapa", han asegurado, detallando que el nombre del sustituto del responsable aún no ha sido decidido, si bien en la empresa están "trabajando en ello".

El directivo de Igualada, que comenzó su andadura en Desigual como director comercial, entre los años 2003 y 2007, ya abandonó entonces la empresa barcelonesa al asumir el cargo de consejero delegado de la firma de moda Sita Murt durante algo más de 4 años. Ya en 2011, Jordi Balsells regresó a la empresa de Thomas Meyer como director del negocio en Asia, para posteriormente también ocuparse del desarrollo de Desigual en Estados Unidos y Latinoamérica.

En junio del año pasado, en un contexto marcado por la pandemia, el directivo fue ascendido a un cargo de nueva creación, como director de estrategia de canales. Durante su experiencia en la enseña catalana, el directivo ha dependido jerárquicamente del director general de Desigual, Alberto Ojinaga, y ha sido uno de los 8 miembros del comité ejecutivo. En su próxima aventura profesional, en el club presidido por Joan Laporta, Jordi Balsells se hará cargo del retail, las licencias y el merchandising.

"Creemos en la versatilidad del modelo de negocio de Desigual, aseguraba Jordi Balsells en una entrevista concedida a FashionNetwork.com el pasado mes de abril. La empresa catalana, que en las últimas semanas está gozando de un fuerte impulso mediático gracias a su colección junto al diseñador Esteban Cortázar, se enfrenta ahora en seguir apostando por ese modelo y conseguir mejorar las cifras tras el golpe de la pandemia durante el pasado ejercicio. En 2020, Desigual contrajo su facturación un 38,8 % hasta 360 millones de euros.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.