Publicado el
3 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jonathan Anderson tiene un nuevo trabajo en el V&A

Publicado el
3 abr. 2019

Jonathan Anderson, el fundador de la marca JW Anderson y director creativo de la casa de moda Loewe, ha sido nombrado como miembro del consejo administrativo del museo londinense Victoria & Albert (V&A), cargo que ejercerá durante los próximos cuatro años.


Uniqlo


Anderson , uno de los diseñadores británicos más importantes, fue nombrado por la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, junto a tres otras personas .

El diseñador nacido en Irlanda del Norte ha llevado a cabo varias iniciativas para apoyar el arte y la artesanía desde que empezó el reconocimiento de la industria por su estética innovadora. En 2016, fundó el Craft Prize de la Fundación Loewe, un premio que se ha convertido en el más importante del mundo para la artesanía contemporánea, y en 2017 creó una exhibición de arte multidisciplinaria con esculturas, prendas de moda y objetos de artesanía en el museo The Hepworth Wakefield en Reino Unido. La muestra, llamada "Disobedient Bodies" ("Cuerpos Desobedientes"), se centró en el estudio de la forma humana por parte de artistas y diseñadores del siglo XX y XXI, reflejando sus dos grandes pasiones: arte y moda.

Como parte del comité administrativo del V&A, Anderson trabajará junto a otros 17 miembros del consejo para garantizar y promover el goce y la educación del arte, la artesanía y el diseño por parte del público.

El museo londinense está actualmente mostrando una exhibición sobre la firma francesa Dior. El evento ha atraído un gran número de visitantes, lo que provocó que las entradas se agotaran en un espacio de tres semanas después de su apertura y que la exposición haya sido extendida hasta septiembre.

Este sábado, el museo también abrirá una exhibición sobre la vida y el trabajo de Mary Quant, cuyos diseños influenciaron las tendencias de moda en los años 60.

El próximol 21 de septiembre, el Victoria & Albert Museum inaugurará la exhibición más grande de fotografías de moda de Tim Walker, como parte de una serie de muestras fotográficas que se realizarán en el museo este año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.