Publicado el
20 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Johanna Uurasjarvi es la nueva directora creativa de J.Crew

Publicado el
20 jun. 2018

Este lunes, el grupo estadounidense J.Crew Group anunciaba el nombramiento de Johanna Uurasjarvi como nueva directora creativa, a cargo del diseño de todos los productos de la marca J.Crew.


Johanna Uurasjarvi nueva directora creativa de J.Crew - Facebook: J.Crew


Johanna Uurasjarvi sustituirá a Somsack Sikhounmuong, que abandonó la empresa en dificultades el pasado mes de septiembre, tras las salidas de Jenna Lyons y Mickey Drexler. 
 
Antes de llegar a J.Crew, Johanna Uurasjarvi trabajó para West Elm como directora creativa de la empresa de muebles y lifestyle. En este puesto, la directiva contribuyó a crear la nueva gama "New Modern" que fue todo un éxito. Antes de esto, Uurasjarvi se encargó de la dirección creativa en Anthropologie durante toda una década y creó el primer equipo de diseño interno de la marca estadounidense. De origen finlandés, Johanna Uurasjarvi se licenció en arte y diseño en la Universidad de Aalto en Helsinki.

"Johanna trae consigo 25 años de experiencia en el mundo de la moda y el diseño, y conoce muy bien el comportamiento de los consumidores. Su gusto impecable y visionario inspirará a nuestro equipo, a nuestros socios y a nuestros clientes", se felicita Jim Brett, director general de J.Crew Group.
 
La nueva directora creativa rendirá cuentas ante Jim Brett, con quien ya trabajó en West Elm y Anthropologie. "Estoy muy contento de volver a trabajar con Johanna. Nuestra colaboración fue muy intensa y fructífera en West Elm y Anthropologie, volver a tenerla cerca es todo un honor", añade.

Recientemente,  J.Crew anunció la reactivación de la marca en el mes de septiembre, y presentará colecciones más extensas para darle un impulso al negocio.

Durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 2018, le cifra de negocios de la marca estadounidense cayó un 7 % (391,9 millones de dólares, 338,4 millones de euros) y un 6 % a tipo de cambio constante.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.