Publicado el
27 ene. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jimmy Choo se muestra optimista tras otro año de récord en ventas

Publicado el
27 ene. 2017

La firma de lujo y accesorios Jimmy Choo se ha mostrado optimista tras otro año de récord de ingresos en 2016. La renovación de tiendas, la expansión en línea, el crecimiento de las licencias y una respuesta positiva a su producto masculino (más un lanzamiento de gafas de los hombres previsto para 2018) han hecho posible el éxito durante 2016, a pesar de tiempos difíciles para el lujo el año pasado.

Tanto productos para hombre y mujer de Jimmy Choo triunfaron el año pasado


Los 12 meses hasta el 31 de diciembre tuvieron un fuerte crecimiento en Asia y un sólido crecimiento continuo en Europa y Japón. De igual forma, "mejoras en las tendencias" en el comercio minorista en Estados Unidos, aunque esto fue compensado por su "planeada reducción en el comercio al por mayor estadounidense".
 
La libra débil también ha sido de ayuda. Sus ingresos han subido un saludable 15% hasta los £ 346m (407 millones de euros), aunque a tasas de cambio de divisas estables, ha sido solo un 2%. Sin embargo, para una (relativamente) pequeña empresa que opera frente a una desaceleración del segmento de lujo, el 2% no es una cifra llamativa.

La firma ha expresado que los ingresos minoristas han crecido un 17% hasta los £ 244 millones (287 millones de euros, 4% a moneda constante), ya que un trimestre final más fuerte dio lugar a ventas comparables del segundo semestre subiendo un 2%. El comienzo del año fue un desafío, pero el impulso tardío significó un resultado general de comps para el año de -1%.
 
El descenso del 1% reflejó el impacto tanto de su programa de renovación de tiendas como de ajustes a la baja para mantener su posición de precio global. Pero el negocio vio una tendencia mucho mejor a lo largo de la segunda mitad y on-line continuó creciendo, ahora representando el 6% de los ingresos.
 
La facturación mayorista creció un 8% hasta los 107 millones de libras esterlinas (126 millones de euros, aunque cayó un 4% a moneda constante) con la reducción prevista de compras por los grandes almacenes estadounidenses compensada por el crecimiento en todas las demás regiones. Al igual que muchas firmas de lujo, Jimmy Choo está controlando con mucho cuidado su oferta de productos a tiendas departamentales estadounidenses obsesionadas con los descuentos, prefiriendo confiar en sus propias tiendas y en su canal en línea para el crecimiento. Y los ingresos de licencias subieron 25% (o 9% de moneda constante) a £ 13 millones (15 millones de euros) gracias al buen funcionamiento de productos como los perfumes.
 
La compañía está invirtiendo en sus propias tiendas con el número de tiendas operadas directamente que aumentan en nueve en 2016 y 16 de sus tiendas han sido renovadas para su nuevo concepto. Eso significa que más del 45% de la cartera de tiendas ya ha sido actualizado.
 
La firma dijo que en su año del vigésimo aniversario, el conductor principal del crecimiento han sido los zapatos, que representaron el 75% de rédito. Pero los accesorios se beneficiaron del desarrollo continuo de su grupo de bolsos Lockett.
 
Pero como muestran las cifras, el año 2016 también registró un fuerte crecimiento en el negocio de licencias, y Jimmy Choo hizo avances continuos en hombre (incluyendo zapatos y accesorios). Hombres sigue siendo su categoría de más rápido crecimiento y ahora representa alrededor del 9% de los ingresos. Durante el año extendió su licencia de Safilo hasta 2023 y ha programado el lanzamiento de gafas de sol y gafas de sol para hombre para 2018.
 
Jimmy Choo espera entregar beneficios subyacentes on-line con expectativas para 2016. Y para 2017, está viendo mejorar las tendencias en todas las regiones y está "bien posicionada para aprovechar un mercado más fuerte".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios