Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jimmy Choo nombra como CEO a Hannah Colman

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 sept. 2020

El grupo estadounidense Capri Holdings anuncia el nombramiento de Hannah Colman como CEO de Jimmy Choo, marca de calzado de alta gama que posee junto con las marcas Versace y Michael Kors. La dirigente conoce bien la casa, habiendo ocupado puestos de responsabilidad allí desde hace 24 años. Incluido el más reciente, el de CEO interina, en el que comenzó poco después de la salida de Pierre Denis el pasado mes de febrero.


Jimmy Choo


El anterior jefe de Jimmy Choo había dejado la marca para unirse al grupo de cosméticos Coty, donde inicialmente reemplazaría al CEO Pierre Laubies tras su salida en mayo. El presidente de Coty, Peter Harf, finalmente asumió el cargo y Pierre Denis presentó su dimisión del consejo de administración en el proceso.

“Hannah tuvo un papel decisivo en el crecimiento de Jimmy Choo gracias a su visión instintiva de la marca. Ha realizado un trabajo sobresaliente al frente de la empresa durante un momento muy difícil y sin precedentes. No tengo dudas de que ella continuará impulsando a Jimmy Choo incluso más alto”, dijo en un comunicado el CEO de Capri Holdings Limited, John Idol, recordando el viaje de Hannah Colman en la compañía de calzado, conocida por sus zapatos de tacón sexis y glamurosos.

Esta última se incorporó a la marca poco después de su creación en Londres por Jimmy Choo en 1996, como directora de tienda de la primera ubicación londinense del zapatero, en Motcomb Street. Luego ascendió de rango a roles cada vez más importantes, como el más reciente, el de presidenta de la región EMEA y de e-commerce (President EMEA and Global E-commerce) hasta el de CEO interina durante los últimos cinco meses.

Así, la marca ha favorecido la promoción interna, dadas las habilidades demostradas por Hannah Colman durante este período de crisis por la pandemia del Covid-19. Un período particular, que ha mostrado o no la capacidad de adaptarse, reaccionar y recuperarse de los dirigentes dentro de las empresas de lujo, y debería dar lugar a otros nombramientos de este tipo.

“Hannah y yo hemos trabajado juntas desde la fundación de nuestra casa de lujo. No podría estar más feliz de que ella ahora dirija nuestro negocio y sigamos haciendo de Jimmy Choo una de las marcas de lujo más importantes de Reino Unido en el mundo. Compartimos la misma visión de futuro para esta marca que ambos amamos”, comenta la directora creativa, Sandra Choi.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.