Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jil Sander, minimalista y sofisticado

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 sept. 2018

Ambiente casi tropical en Jil Sander, que decidió desfilar el miércoles en una fábrica abandonada de panettones, donde la vegetación se ha abierto paso entre las baldosas  rotas en el suelo. Austera pero interesante en la búsqueda de formas y materiales, la colección de la marca alemana se instala perfectamente en este espacio vacío con las paredes cubiertas de salitre, donde resonaba el sonido de los pájaros y se filtraba el sol a través del techo de cristal deteriorado.


Imagen del desfile Jil Sander primavera-verano 2019 - Pixel Formula


Para primavera-verano de 2019, la pareja creativa formada por Luke y Lucie Meier ha seguido el trabajo introspectivo al seno de la marca iniciado desde hace un año, para reactualizar el espíritu con pequeños toques. La colección es, de este modo, muy gráfica siguiendo el filón minimalista que caracteriza a Jil Sandel, todo multiplicando las pistas en términos de construcción, materiales, de formas y de importancia.

La paleta comprende numerosos looks totalmente blancos o negros con tonos naturales (crudo, almendra, chocolate). Los colores llegan con una serie de piezas de punto que abarcan toda la longitud del cuerpo con grandes chalecos o maxi faldas, que dan un punto de dulzura a un armario de siluetas, por otra parte, más abruptas. De hecho, los creadores se han inspirado en lo uniforme para desarrollar un vestuario muy masculino-femenino.

Destacan los pantalones amplios asociados a túnicas con de formas geométricas, de diferentes longitudes, o grandes camisas-vestido, con los trajes monocromáticos XL. Estas mismas largas túnicas son llevadas con faldas plisadas. El armario se enriquece con piezas transparentes de tejidos impalpables que se superponen unos sobre los otros, largos abrigos de ganchillo, jerseys sueltos con diseños abstractos… Una oferta muy amplia. Quizá demasiado.

Luke y Lucie Meier destacan también los accesorios esta temporada, valorizando la artesanía italiana, con un gran trabajo de investigación de las bolsas (minúsculas o más grandes provistas de una correa que cuelga de un lado y un asa del otro) y de los zapatos.

Ciertos modelos encantarán especialmente a los fashionistas, como la reinterpretación de las sandalias japonesas geta con una alta suela, o los botines planos de cuero recordando a las zapatillas de baile, dotadas con un anillo rodeando el tobillo. Otro accesorio original, las medias gruesas  que llegan hasta los muslos y cubren los zapatos, sin dejar aire fresco a los dedos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Desfiles