Publicado el
1 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jesús Seade viaja a Canadá para promover el T-MEC

Publicado el
1 dic. 2019

Justin Trudeau, el primer ministro canadiense, agradeció este viernes el trabajo que tanto Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Cancillería como el presidente Andrés Manuel López Obrador han realizado para garantizar que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sea benéfico para las tres naciones, de acuerdo con El Financiero.


Alto Nivel


"Tengo que aplaudir el esfuerzo que usted y el presidente Andrés Manuel López Obrador han hecho por asegurarse de que este es el trato adecuado para los ciudadanos de los tres países", agregó Trudeau en Ottawa, donde se reunió con Seade.

Tal y como se había avanzado, también estuvo presente Chrystia Freeland, viceprimera ministra de Canadá y jefa negociadora del -TMEC. En esta misma semana, Freeland viajó a Washington para reunirse con el representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, y representantes demócratas ante la posible ratificación del tratado.

"Puedo decirle, con toda honestidad, que (con la negociación) lo que era un muy buen acuerdo para los tres países ahora será un muchísimo mejor acuerdo", aseguró por su parte Seade.

El T-MEC fue aprobado por el Senado de la República en junio. En el caso del Congreso estadounidense, el acuerdo no ha sido puesto a votación.

Cabe recordar que el 21 de noviembre la presidenta de la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, indicó que la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá podría no ser ratificado por el Congreso de norteamericano antes de que finalice este 2019.

Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó que el "retraso intencional" de la líder demócrata ha provocado que México y Canadá quieran retirarse del tratado.

Días antes, el presidente mexicano Andrés Manuel Lopez Obrador aseguró en su conferencia matutina: "Tengo información, que también comparto con ustedes porque es por el bien de nuestro país, que hay muchas probabilidades de que se apruebe en Estados Unidos el Tratado de Libre Comercio, lo cual va a significar impulsar la economía de las tres naciones: de Canadá, de Estados Unidos y de nuestro país”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria