Publicado el
5 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jesús de la Garsa presenta su primera pasarela independiente

Publicado el
5 feb. 2020

La marca mexicana Jesús de la Garsa ha presentado este 30 de enero su primera pasarela de moda independiente, en el Gran Salón del hotel NH Collection Reforma de la Ciudad de México, de la mano de la empresa Epson como parte de su estampado digital.


"Zafiro Estelar" de Jesús de la Garsa - Jesús de la Garsa


Jesús Saavedra, fundador y director creativo de su firma, y ganador del concurso de diseño Exceed Your Vision, presentó su colección primavera-verano 2020 "Zafiro Estelar".

"Los zafiros y el espacio son las piezas principales en esta colección. Bordados, estampados de planetas, luces, estrellas y su diversidad de colores nos atrapó. Los zafiros pueden conseguirse de cualquier color, en este caso los tonos seleccionados son azul oil blue, rosa mexicano, naranja terracota, negro, dorado, plata, rose gold y un poco de blanco para dar luz y detallar", detalló el diseñador a través de sus redes sociales.

"Esta piedra también tiene significado místico: trata de un cristal que representa todo lo bueno del ser humano, su lealtad, dulzura, amistad, colaboración y armonía. Asimismo, puede ser una piedra que represente romanticismo y ayuda a encontrar el amor de la vida de la persona que lo lleve", puntualizó.

De acuerdo con el medio Emprefinanzas, Epson también presentó las creaciones de "Hanami" de de la Garsa en la aplicación del estampado digital, como parte de su más reciente certamen.

El concurso Exceed Your Vision de Epson se creó en conjunto con la reconocida analista de moda Anna Fusoni y motivó a diseñadores de toda la República Mexicana, que ven la sublimación como una atractiva opción para desarrollarse, a enviar alrededor de 40 propuestas, de las cuales Jesús resultó triunfante de entre 14 finalistas con su colección "Hanami".

"La colección ganadora 'Hanami' (fiesta de primavera) es 'una celebración', con ella se hace un homenaje a la forma en que los japoneses disfrutan la estación para salir a los parques y admirar las flores de 'sakura' (cerezo). La belleza de los árboles y la delicadeza de sus flores inspiró a de la Garsa a reflejar las hojas, ramas y texturas de las mismas en cada pieza", asegura el medio.

Originario de Acámbaro, Guanajuato, Jesús Saavedra creó su marca a finales de 2013 y actualmente está presente online y en tiendas en Ciudad de México, Mérida, San Miguel de Allende, Guadalajara y Querétaro.

El diseñador fue ganador del certamen Elle México, ha colaborado con diseñadores nacionales e internacionales como Yliana Yépez, Agatha Ruiz de la Prada y la marca neoyorkina Milly, y ha presentado sus colecciones en las plataformas más importantes de moda en México como: Mercedes Fashion Week México City, Fashion Days San Miguel de Allende e Intermoda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.