Publicado el
19 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jesús Seade viaja a Canadá para fortalecer lazos comerciales

Publicado el
19 feb. 2020

Este 18 febrero, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, realizó una visita a Ottawa, Canadá, con el fin de fortalecer la relación bilateral.


Seade presenció la presentación de Chrystia Freeland, viceprimera ministra de Canadá. - Jesús Seade


De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Exteriores de México, durante el Diálogo de Alto Nivel sobre Movilidad de Personas (Danmov), el subsecretario Seade ratificó la importancia de este foro, que desde su creación en 2016 se convirtió en el espacio idóneo para garantizar el intercambio continuo de información y favorecer la cooperación bilateral en materia migratoria. Igualmente, resaltó los beneficios mutuos del dinámico flujo de personas entre México y Canadá, al reconocer su impacto económico, social y cultural.

En ese sentido, una de las propuestas presentadas por el subsecretario Seade fue la de generar un mecanismo bilateral para facilitar la participación de los trabajadores mexicanos en el mercado canadiense, en especial, en el sector turístico, por medio del Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP, por sus siglas en inglés). La iniciativa se sumaría al Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), que funciona con éxito desde 1974.

De esta manera, se impulsaría la contratación regular de migrantes, disminuirían las solicitudes de asilo como medio para obtener un permiso de trabajo, e incluso, se combatiría la trata de personas.

Por su parte, la delegación canadiense estuvo encabezada por Marian Campbell Jarvis, viceministra adjunta de Política Estratégica y Planeación del Ministerio de Inmigración, Refugio y Ciudadanía y Kathy Thompson, vicepresidenta de Política Estratégica de la Agencia de Servicios Fronterizos.

La ratificación del T-MEC avanza en Canadá



Asimismo, el subsecretario Seade, asistió, en compañía del Embajador Juan José Gómez Camacho, a la sesión llevada a cabo en el Comité de Comercio Internacional de la Cámara de los Comunes.

En dicha sesión, la vice primera ministra, Chrystia Freeland, hizo una presentación sobre la legislación de implementación del T-MEC para su pronta ratificación. Ahí mismo, recononoció los trabajos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de los equipos negociadores, tanto del gobierno anterior, como del actual, ecabezado por el subsecretario Seade.

De acuerdo con la vice primera ministra, México obtuvo mejores condiciones porque enfrentó el proceso de ratificación del Tratado con muestras de unidad nacional e invitó a los legisladores a que suceda lo mismo en Canadá.

Como parte de la visita, el subsecretario Seade, mañana sostendrá encuentros con el viceministro, Steve Verheul, negociador en jefe de Canadá; con Catrina Tapley,  viceministra de Migración, y con Goldy Hyder, presidente y CEO del Business Council of Canada.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria