×
225
Fashion Jobs
Publicado el
17 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Jefe de Unidad de América del Norte concluye visita de trabajo a Chicago

Publicado el
17 feb. 2022

Este jueves, el jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez, concluyó su visita de trabajo a la ciudad de Chicago, hogar de una de las comunidades mexicanas más numerosas en Estados Unidos. Acompañado por la cónsul general, Reyna Torres Mendivil, los funcionarios sostuvieron reuniones con autoridades locales, funcionarias y oficiales electos, además de visitar el Consulado General de México y la Universidad de Chicago.


sre


En su visita de trabajo destaca la reunión con la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, en donde discutieron sobre el impacto del tráfico ilegal de armas y el litigio del Gobierno de México en la materia, así como sobre la coincidencia en implementar políticas sociales para los jóvenes, a fin de atender las causas de la violencia. Como parte de la agenda de trabajo, también se llevó a cabo una reunión con la directora interina del Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas del Estado de Illinois, Silvia García, con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre México y Chicago.

Durante la visita, se instaló el Consejo Asesor de la Ventanilla de Atención Integral de la Mujer (VAIM), una iniciativa que busca proteger y empoderar a las mujeres mexicanas en el exterior. Posteriormente, el Consulado General de México en Chicago efectuó una ceremonia de entrega de las primeras diez actas de nacimiento por reconocimiento de identidad de género en Illinois y el norte de Indiana.

Dentro del Consulado General, el jefe de la Unidad para América del Norte se reunió con los miembros del Servicio Exterior Mexicano y colaboradores de dicha representación, a quienes felicitó por los resultados en los servicios de documentación de la red consular de Norteamérica a lo largo del año 2021. Además, reconoció los esfuerzos enfocados en mejorar los servicios consulares durante la pandemia, acciones como jornadas sabatinas y dominicales, así como la implementación de servicios de pruebas y vacunación contra la COVID-19 dentro del Consulado.

Asimismo, se llevaron a cabo reuniones con diputadas y diputados federales, migrantes y líderes de coaliciones y organizaciones comunitarias para escuchar sus preocupaciones, intereses y propuestas. En dichos encuentros, se hizo un reconocimiento a su incansable labor para beneficiar a la comunidad mexicana en el exterior.

Roberto Velasco participó en una conferencia enfocada en el tema migratorio regional, que fue organizada por el Institute of Politics de la Universidad de Chicago. Finalmente, en el plano educativo, los funcionarios sostuvieron reuniones con el presidente de la Universidad de Illinois, Timothy Killeen, y con el director del Katz Center for Mexican Studies, Emilio Kouri.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria