Publicado el
4 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jeanologia y Santista Jeanswear lanzan una colección sostenible

Publicado el
4 dic. 2017

Jeanologia, la compañía española especialista en desarrollo de tecnología textil, y Santista Argentina, uno de los mayores fabricantes de tejido denim de Sudamérica, presentaron el pasado 30 de noviembre una colección sostenible que realizaron de manera conjunta. El lanzamiento se dio en el marco del Indigo Fest, el primer festival de denim organizado por Santista Jeanswear en Argentina, que tuvo lugar en el Centro Metropolitano de Diseño, Capital Federal.  


Jeanologia lanza con Santista Argentina una colección sostenible - Vía Jeanologia


La flamante línea cuenta con 20 prendas de denim -que incluye, además de pantalones, faldas, jardineros y sudaderas- que han sido fabricadas en Valencia, sede de Jeanologia, pero que pueden replicarse en Argentina con la maquinaria que la empresa tiene en el país.

Para el desarrollo de la colección Jeanologia ha combinado tres de sus tecnologías para reducir el consumo de agua, energía y químicos: láser, ozono y eflow. Gracias al EIM (Environmental Impact Measurement), el software con el que la empresa mide el impacto medioambiental de sus prendas, se ha podido determinar que para el desarrollo de esta nueva línea se ha reducido en un 70% el uso de agua y en un 60% el de químicos.

Según han revelado responsables de Santista Jeanswear a Fashion Network, hasta el momento la marca de indumentaria femenina Ver ha sido la primera en comprar prendas de esta línea sustentable. El próximo 6 de diciembre, en un evento privado, la misma colección volverá a ser presentada frente a otras firmas. 

Jeanologia, por su parte, tiene presencia en Argentina desde hace más de 10 años como  partner tecnológico de las principales marcas y lavanderías del país. A nivel internacional, la empresa tiene clientes en los 5 continentes y la exportación de sus máquinas y servicios representa el 90% de su facturación. Además, la firma internacionaliza sus productos a 60 países.

La división local de la empresa brasileña Santista Jeanswear está radicada en el país sudamericano desde hace 90 años. En la actualidad Santista Argentina tiene 900 empleados distribuidos en una planta en Tucumán y oficinas comerciales en Buenos Aires. Además, la marca distribuye también sus productos en Europa y Estados Unidos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Colección