Por
Fibre2Fashion
Publicado el
23 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jeanologia prevé eliminar el agua del proceso productivo de los vaqueros para 2025

Por
Fibre2Fashion
Publicado el
23 mar. 2018

Jeanologia quiere eliminar el uso del agua en el proceso de producción del tejido vaquero. Coincidiendo con el Día Mundial del Agua, que se celebra este jueves, el director ejecutivo de la compañía Enrique Silla ha anunciado que el uso combinado de varias tecnologías permitirá en pocos años la producción 100% 'water free'.


Jeanologia apuesta por los vaqueros 'water free' - Jeanologia


La firma especialista en tecnología para el textil se ha propuesto incrementar la productividad, reducir los residuos y acelerar la llegada al mercado de los productos a través del desarrollo tecnológico. "Un 35% de 5 000 millones de vaqueros que se producen al año usan tecnología de Jeanologia", ha declarado Silla.

El objetivo de la compañía española no es la reducción del impacto ambiental sino su total eliminación. De acuerdo a los datos facilitados por la empresa, el uso de sus métodos ha contribuido al ahorro de ocho millones de metros cúbicos de agua en 2017, el equivalente a la cantidad necesaria para el consumo humano de la ciudad de Bilbao durante un año.

Este ahorro ha sido posible gracias a las tecnologías láser, ozono e eflow implantadas en los 60 países en los que Jeanologia está presente. Además de agua, permiten reducir consumo de energía y químicos. Otros de los elementos que la tecnología desarrollada por Jeanologia ha permitido eliminar han sido el permanganato potásico, piedra pómez o el lavado manual.

Fundada en 1993, actualmente Jeanologia cuenta con clientes en los cinco continentes y la exportación de sus máquinas y servicios representa el 90% de su facturación, internacionalizando sus productos a 60 países.

Copyright © 2024 Fibre2Fashion. All rights reserved.