Publicado el
2 oct. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jeanologia presenta nueva tecnología sostenible para la industria textil mexicana

Publicado el
2 oct. 2018

Jeanologia se une a la nueva era del denim y apuesta por la tecnología sostenible en México. En el marco de la feria Exintex, que se lleva a cabo de 2 al 5 de octubre en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla, la compañía española especialista en desarrollo de tecnología textil presenta sus más recientes innovaciones con las que contribuirá a la deshidratación y desintoxicación de la industria textil mexicana.

Jeanologia se vuelca por la tecnología sostenible en México. - Cortesía


De acuerdo con la infornación brindada por la compañía a FashionNetwork.com, en el encuentro celebrado este martes 2 de octubre de 10 a 12 de la mañana, Jeanologia México muestra cómo con la combinación de sus tecnologías láser, G2 ozono y eflow se puede conseguir un futuro sostenible, ahorrando agua, energía, químicos, respetando la salud de los trabajadores y aumentando la competitividad de las empresas.

Además, la compañía ha preparado una formación específica dirigida a diseñadores mexicanos para que conozcan todas las técnicas para pasar de procesos manuales a digitales. Durante la formación, el gigante textil presentará su herramienta eMark5, el software más avanzado y único en el mercado, dirigido a diseñadores de producción que proporciona una gran variedad de herramientas para aumentar la productividad y creatividad, y obtener mayor autenticidad y realismo en los diseños.

Finalmente, como parte de Exintex, ​Rolando Sierra, área manager de Jeanologia, ofrecerá el jueves 4 de octubre la conferencia "Innovación y sustentabilidad del denim: la nueva era", donde expondrá las claves de cómo lograr una deshidratación de la industria de acabado del jean, con un coste neutral y a través de soluciones sostenibles; así como de los nuevos procesos productivos.

"​Nuestro objetivo es consolidar Jeanologia México, formar parte de ese tejido empresarial para, juntos, impulsar su industria en sus procesos de automatización y trazar el camino a seguir para alcanzar la deshidratación y desintoxicación del jean”, aseguró ​en un comunicado Roberto Muñoz, division director de Jeanologia en América.

En este sentido, el directivo de la empresa informó que ​con la combinación de las tecnologías de la empresa, se estaría ahorrando alrededor del 40% en consumo de agua en la producción de jean.

Agregó que se ha iniciado el trabajo con textileras mexicanas y que actualmente Jeanologia ya cuenta con un centro logístico de repuestos y un servicio técnico en Torreón y Puebla, con un equipo local de 10 personas entre técnicos, comerciales, diseñadores y brainbox.

Jeanologia, de origen español, está presente en México desde hace 20 años cuenta con equipo en el país y soporte técnico y trabaja con las principales marcas y fabricantes del país.

Fundada en 1993, actualmente Jeanologia cuenta con clientes en los cinco continentes y la exportación de sus máquinas y servicios representa el 90% de su facturación, internacionalizando sus productos a 60 países.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.