×
237
Fashion Jobs
ESTÉE LAUDER
Regional Talent Manager
Indefinido · Mexico City
ETAM
Area Export Manager Latam H/F
Indefinido ·
L'OREAL GROUP
Infra Operations Security Manager
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
sr. Demand Planner
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
HR Generalist - Centros de Distribución
Indefinido · Cuautitlán Izcalli
PUMA
IT Business Support Analyst
Indefinido · Mexico City
PUMA
Treasury Analyst
Indefinido · Mexico City
NIKE
Finance Planning Monobrand Analyst
Indefinido · Guadalajara
ADIDAS
sr. Specialist Business Planner (Monterrey)
Indefinido · Monterrey
EUROLUX
Ejecutivo de Cuentas Mayoristas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
D`PAUL
Encargado / Gerente de Tienda
Indefinido · HEROICA PUEBLA DE ZARAGOZA
UNIVERSIDAD JANNETTE KLEIN
Asesor de Promocion Licenciatura
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
GRUPO AXO
Guardia de Seguridad, Plaza Outlet Monterrey
Indefinido · MONTERREY
ESTÉE LAUDER
Regional Demand Planner Manager
Indefinido · Mexico City
ESTÉE LAUDER
Regional Market & Consumer Data Analytics Manager
Indefinido · Mexico City
NIKE
Retail District Manager
Indefinido · Mexico City
TIFFANY & CO
Operations Manager
Indefinido · Mexico City
BANANA REPUBLIC
Auxiliar de Recursos Humanos-Medio Tiempo-Lunes a Viernes
Indefinido · SANTIAGO DE QUERÉTARO
BANANA REPUBLIC
Auxiliar Administrativo-Sin Experiencia
Indefinido · SANTIAGO DE QUERÉTARO
BANANA REPUBLIC
Medio Tiempo/Sin Experiencia/Auxiliar de Recursos Humanos
Indefinido · SANTIAGO DE QUERÉTARO
NEIMAN MARCUS
Asistente de Oficina
Indefinido · GUADALAJARA
NEIMAN MARCUS
Asistente Administrativo //Presencial/Home Office
Indefinido · SANTIAGO DE QUERÉTARO
Por
EFE
Publicado el
8 mar. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Jeanologia abre en India planta liderada por mujeres y 100 % sostenible

Por
EFE
Publicado el
8 mar. 2021

Jeanologia, compañía española líder en el desarrollo de tecnologías sostenibles y ecoeficientes, y Anish India Exports (AIE), una innovadora empresa fabricante de prendas de vestir, ponen en marcha la primera planta de acabado de prendas del mundo 100 % sostenible y liderada por mujeres.


Jeanologia


AIE Laundry 5.Zero es el primer centro operativo ecoeficiente totalmente gestionado y dirigido por mujeres y contribuye al doble desafío de transformar la industria textil del país y apoyar a la mujer en el acceso a un trabajo en igualdad de condiciones, han informado sus impulsores en un comunicado.

Esta planta garantiza cero vertidos y ahorra un 85 % de agua, lo que contribuye a lograr el objetivo de MissionZero: deshidratar y desintoxicar la industria del denim en 2025.

Jeanologia y AIE trabajan juntas desde hace 21 años para transformar y convertir a la industria textil india en una de las más avanzadas y limpias del planeta y además la empresa de la India tiene como objetivos empoderar a las mujeres en toda la empresa.

El primer paso ha sido este innovador proyecto en la India, uno de los principales países productores de la industria textil y confección del mundo, en el que las mujeres representan el 60 % de su fuerza laboral pero a menudo están subrepresentados en sus puestos de trabajo, no ocupan cargos de liderazgo o no son reconocidas.

Como dice el lema del Día Mundial de la Mujer de este año, "Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19", las mujeres están haciendo un tremendo esfuerzo para dar forma a un futuro más igualitario y recuperar la industria, por lo que deben tener un rol más activo, y este tipo de proyectos, impulsados, gestionados y dirigidos por mujeres, ayudan a conseguirlo.

El 8 de marzo de 2021 es además un día especial para AIE y Jeanologia, al unir con este proyecto sus objetivos en materia de sostenibilidad y de igualdad y avanzar hacia las metas que ambas empresas se han fijado para 2025.

Para AIE, crear un entorno de trabajo equitativo y con igualdad de género y aumentar la proporción de mujeres al 50 % en toda la empresa es una prioridad.

"Nuestro objetivo es que la diversidad en el liderazgo no solo sea buena para el negocio, sino también que las mujeres puedan mostrar todo su potencial creativo y empoderarlas en toda la empresa", ha explicado Ishita Tandon, directora de sostenibilidad de la lavandería de AIE.

La directora de marketing de Jeanologia, Carmen Silla, ha apuntado que creen en los negocios "como una fuerza para hacer el bien. Nuestras tecnologías contribuyen a que la industria del denim sea más ética, sostenible y ecoeficiente y trabajar con AIE es la combinación perfecta en este viaje de transformación".

Laundry 5.Zero de AIE es la primera planta de acabado en prenda que combina las tecnologías de Jeanologia -láser, G2 Ozono, e-Flow, Colorbox y el primer sistema de reciclaje de agua H2Zero-; garantizando cero contaminación y obteniendo un ahorro del 85 % de agua.

Con este centro operativo se contribuye a impulsar y liderar el cambio en India, empoderando a las mujeres y estableciendo un nuevo modelo operativo que lleva a la industria a la era digital, logrando desarrollos de bajo impacto, 98 % de agua reciclada y una producción con cero vertidos.

Ishita Tandon, es conocida por ser una líder con un alma apasionada por las prácticas de sostenibilidad y que trabaja incansablemente hacia el desarrollo inclusivo de AIE y su fervor de por el lavado de prendas y la lavandería la ha convertido en la embajadora de la marca para el liderazgo de las mujeres en la India.

"En Jeanologia hemos desarrollado Laundry 5.Zero para eliminar residuos y reducir el agua y la toxicidad del proceso de producción del jean y AIE lo está implementando para una producción a gran escala industrial, haciéndolo realidad y creando un mundo mejor. Estamos orgullosos de ser sus socios tecnológicos”, ha concluido Silla.
 

© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.