Publicado el
14 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jean Paul Gaultier instala una exhibición de 19 vestidos en la Ciudad de México

Publicado el
14 nov. 2019

En honor a México, el diseñador francés Jean Paul Gaultier ha creado una exhibición en colaboración y curaduría con el Museo Anahuacalli, ubicado en Coyoacán al sur de la Ciudad de México, misma que estará abierta al público hasta el próximo 1 de diciembre.


Jean Paul Gaultier instala una exhibición de 19 vestidos en la Ciudad de México - Museo Anahuacalli - Javier Hinojosa



Desde el recinto señalan que la exhibición consta de 19 vestidos inspirados en México y sus contrastes y se encuentra agrupada en tres temas: Frida, su alegría, tristeza y cicatrices; la lucha libre, con su aire retro, en donde hombres y mujeres combaten por igual, y el arte popular, papel maché, textiles bordados y vestuarios tradicionales.

Sumado a ello, e inspirado en las calaveras que Jean Paul Gaultier ha visto durante sus viajes a México, respetuosamente diseñó una calavera que ha tomado vida a manos de artesanos mexicanos. Según se ha dado a conocer, la pieza expresa una mezcla de la cultura mexicana y de los códigos de la marca francesa.

"Para Jean Paul Gaultier, el Día de Muertos es una espectacular tradición. Una celebración de la vida haciendo una alegre remembranza sobre los que ya no están con nosotros", señalan desde la marca a través de su portal oficial. 

Nacido en Francia en 1952, Jean Paul Gaultier comienza su carrera con el diseñador de modas Pierre Cardin. En 1976 lanza su propia casa de modas y presenta su primer desfile en París. Su primera colección para hombres la realiza en 1984 y en 1997 concreta el lanzamiento de su línea de alta costura Gaultier Paris. Asimismo, entre los años 2004 y 2011 se desempeñó como diseñador de la línea femenina de Hermès.

Cabe recordar que desde 2015 la enseña de Jean Paul Gaultier suspendió su colección de prêt-à-porter, sin embargo continúa presentando sus colecciones de alta costura en las pasarelas de la Semana de la Moda de París dos veces al año.

En paralelo, el diseñador francés se encuentra presentando actualmente un espectáculo burlesque en el teatro Folies Bergère; se trata de una revista-espectáculo que pone en escena su recorrido a través de 5 décadas de cultura pop y moda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.