Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jean Paul Gaultier anuncia una colaboración con Lotta Volkova

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 may. 2022

La casa Jean Paul Gaultier ha presentado una colaboración con la estilista hipster Lotta Volkova, extraída del archivo de la casa. Las prendas salieron a la venta el pasado viernes.


Foto: Campaña Lotta Volkova x Jean Paul Gaultier


El objetivo de Volkova ha sido celebrar los elementos esenciales de Gaultier, como la lencería encorsetada, los pechos cónicos, la sastrería deconstruida, los estampados en trampantojo, los vestidos baby-doll y los tejidos inspirados en la lencería. 
 
Los artículos comenzaron a venderse este viernes online y en determinadas tiendas internacionales.
 
Una mirada novedosa al canon de Jean-Paul que Volkova aborda con ojo de estilista. Lotta saltó a la fama hace algo más de media década al estilizar los primeros desfiles de Demna Gvasalia (ahora conocido sólo como Demna) para su marca de culto Vetements.
 
En esta nueva cápsula reedita el icónico vestido cónico de terciopelo de Gaultier de 1984 (llevado por primera vez por el hombre-musa Tanel Bedrossiantz en 1992) en un mini vestido y un top, redefiniendo el look Gaultier para hoy. 
 
Mientras que un traje de rayas de tenis es deconstruido con inserciones que se asemejan a arneses inspirados en el sadomasoquismo y el fetichismo.


Foto: Campaña Lotta Volkova x Jean Paul Gaultier


"Descubrir a Jean Paul Gaultier y Antoine De Caunes presentando su show Eurotrash fue uno de los primeros recuerdos de la moda para mí. Lo que me impactó fue la extrema excentricidad, la visión intransigente, el espíritu y la interminable celebración festiva de la moda, la cultura, la música y las culturas underground que formaban un mundo extraordinario de Jean-Paul Gaultier. Fue un honor increíble poder descubrir los archivos, rozando la obsesión y el fetichismo, y tener la oportunidad de reimaginar las colecciones icónicas de Jean Paul Gaultier en el contexto de 2022, reintroduciéndolas en un armario contemporáneo", dijo Volkova en un comunicado.
 
Otro elemento incluido en la cápsula es el vestido de alta costura de jacquard de otoño/invierno 2004-2005, ahora ofrecido como un jersey básico.


Foto: Lotta Volkova x Jean Paul Gaultier - Jean Paul Gaultier


En cuanto a los accesorios, los zapatos de tacón de ocho picos de Volkova recuperan los famosos zapatos "Mille-Pattes" de la colección primavera/verano 1993 "Les Classiques Gaultier revisités".
 
Una cápsula fotografiada por Johnny Dufort en una campaña que celebra una nueva mirada al campo con un ecléctico reparto de modelos. Bailarines, artistas y atletas se unen al poodle de Lotta, Dimitri, en las imágenes de fantasía.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.