Publicado el
21 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jean Paul Gaultier llega a Argentina con una exhibición de 35 piezas de alta costura

Publicado el
21 mar. 2018

Este 20 de marzo el diseñador francés Jean Paul Gaultier ha inaugurado en un evento exclusivo su muestra "Amor es Amor. El matrimonio igualitario según Jean Paul Gaultier", en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de Buenos Aires. La exhibición abre sus puertas al público general a partir de este miércoles 21 de marzo y hasta el 15 de julio. Esta es la primera vez que Gaultier lleva al país sudamericano una de sus muestras de alta costura.


Jean Paul Gaultier llega a Argentina con una exhibición de 35 piezas de alta costura - Infobae


Según recoge el Centro Cultural Kirchner, la exhibición del francés incluye 35 vestidos y trajes de novias y novios que celebran el amor en toda su diversidad; las piezas fueron confeccionadas entre los años 1991 y 2018. Cabe mencionar que la muestra fue creada y producida por el Museo de Bellas Artes de Montréal (MBAM) en colaboración con la Maison Jean Paul Gaultier.

La curaduría de la exposición en Argentina fue realizada por el Centro Cultural Kirchner junto a Thierry-Maxime Loriot bajo la dirección de Nathalie Bondil, directora general y curadora en jefe del MBAM. 

La agenda de Gaultier en suelo argentino continuará la tarde del miércoles con una clase magistral abierta al público en el Salón de Honor del CCK. Al día siguiente el diseñador francés presentará un show de alta costura en la Sala Sinfónica del mismo recinto.

Nacido en Francia en 1952, Jean Paul Gaultier comienza su carrera con el diseñador de modas Pierre Cardin. En 1976 lanza su propia casa de modas y presenta su primer desfile en París. Su primera colección para hombres la realiza en 1984 y en 1997 concreta el lanzamiento de su línea de alta costura Gaultier Paris. Asimismo, entre los años 2004 y 2011 se desempeña como diseñador de la línea femenina de Hermès.

Actualmente, el diseñador francés afina los detalles de una producción en Folies Bergère, una revista-espectáculo que pondrá en escena su recorrido a través de 5 décadas de cultura pop y moda. La producción dará inicio en octubre de 2018. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.