×
225
Fashion Jobs
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 ago. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

JD Sports confirma a Régis Schultz como CEO

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 ago. 2022

JD Sports Fashion confirmó el martes que Régis Schultz ha sido nombrado como su nuevo CEO "tras un extenso proceso de búsqueda global de ejecutivos" y después de que la semana pasada se especulara con su nombramiento para el puesto.


DR


Régis Schultz se incorporará a JD en septiembre, momento en el que Kath Smith desempeñará sus funciones de CEO interina durante un breve periodo de transición. A continuación, ella retomará su antiguo papel de directora independiente sénior en el consejo de administración.
 
"Régis aporta una gran experiencia como CEO en el sector minorista, incluso en un negocio minorista que cotiza en Reino Unido, y en categorías retail como el hogar, la moda, los artículos deportivos eléctricos y la alimentación. En particular, tiene una sólida trayectoria en la realización de cambios transformacionales a través de la digitalización, impulsando estrategias de crecimiento multicanal y trabajando en los mercados internacionales", indicaron desde JD.

Schultz se incorpora desde Al-Futtaim Group, el conglomerado con sede en Dubái que es socio de muchas de las empresas más destacadas del mundo en los sectores automotriz, retail, servicios financieros, inmobiliario y salud, y donde ha sido presidente de Retail desde 2019.
 
La división de retail ha ayudado a lanzar y construir marcas como Zara, IKEA, Hugo Boss, M&S y Lacoste y opera en Oriente Medio, Asia y el Norte de África.
 
Además, cuenta con más de una década de experiencia liderando grandes negocios minoristas. Antes de incorporarse a Al-Futtaim, fue director general de Monoprix, el minorista francés de moda y alimentación que forma parte del Grupo Casino. Durante su mandato, lanzó y ejecutó una nueva estrategia digital, firmó una asociación con Amazon, concluyó la primera asociación internacional con Ocado y concluyó la adquisición de una empresa de calzado online.
 
"El consejo de administración ha aprovechado esta oportunidad para llevar a cabo una búsqueda verdaderamente global con el fin de encontrar al candidato adecuado para liderar JD en la siguiente etapa de su desarrollo.  Régis aporta exactamente las características que estábamos buscando.  Es un minorista hasta la médula, con experiencia en todo tipo de formatos minoristas. También ha llevado a cabo un cambio transformacional a través de la digitalización en varias de sus funciones. Por último, tiene una gran experiencia internacional que será muy importante cuando trabaje conmigo y con nuestro equipo directivo para ejecutar nuestra estrategia de crecimiento. Estamos deseando que Régis se una a nosotros", declaró Andrew Higginson, presidente no ejecutivo de JD.
 
"JD ha demostrado sistemáticamente ser uno de los operadores de formatos minoristas multimarca más exitosos del mundo. Estamos comprometidos a profundizar en el desarrollo internacional de nuestras marcas aplicando nuestra experiencia y conocimientos de ejecución y mejorando aún más nuestra experiencia de cliente multicanal líder en el mercado. Estoy muy emocionado de unirme al grupo y espero trabajar con el equipo para aprovechar las oportunidades de crecimiento”, añadió Schultz.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.