Jason Wu es adquirida por la firma china Green Harbor
Mientras busca mejorar su juego en el mercado de lujo chino de rápido crecimiento, se ha revelado que la marca de womenswear Jason Wu, con sede en Nueva York, ha sido adquirida por el fondo de capital privado con sede en Shenzhen, Green Harbor.

Green Harbor ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria en JWU (la empresa matriz de Jason Wu) en su cuenta de WeChat, pero no proporcionó más detalles sobre las cifras específicas involucradas en la transacción.
Con oficinas en Pekín y Hong Kong, las inversiones de Green Harbor se centran principalmente en salud, educación y servicios financieros, así como en el sector de consumo y minorista. Jason Wu es la primera incursión de la firma en la moda y también es la primera vez que respalda a una empresa con sede en Estados Unidos.
La firma está adquiriendo la participación de InterLuxe, que, habiendo sido propietaria de JWU desde 2014, ahora deja la empresa.
En su publicación en WeChat, Green Harbor explicó que la marca Jason Wu podrá confiar tanto en los recursos estratégicos de la empresa como en la experiencia operativa a medida que se expanda en el mercado chino.
El diseñador taiwanés-canadiense Jason Wu, que se formó con Narciso Rodriguez y trabajó como director artístico de womenswear en Hugo Boss desde 2013 hasta 2018, fundó su marca homónima en 2007.
La marca, que cuenta entre sus admiradores a la exprimera dama estadounidense Michelle Obama, la actriz alemana Diane Kruger y la socialité estadounidense Nicole Richie, firmó un acuerdo con Zhejiang Semir Garment Co., que hizo que la firma china adquiriera una participación del 11 % en la marca.
Desde entonces, han estado circulando informes sobre la búsqueda de la marca de otros posibles socios asiáticos.
Por su parte, Green Harbor se une a una creciente lista de empresas de inversión chinas, como Fosun y Shandong Ruyi, que respaldan a las marcas de moda de lujo occidentales, como Carven, Lanvin y SMCP.
Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.