Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Japón prohibirá la exportación de productos de lujo a Rusia desde el 5 de abril

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 mar. 2022

Japón prohibirá las exportaciones de coches de lujo y otros productos de alta gama a Rusia a partir del 5 de abril como parte de un nuevo paquete de sanciones en respuesta a la invasión de Ucrania, dijo el martes el Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés.


DR


La nueva lista de productos cuya exportación está prohibida incluye 19 categorías, desde coches por valor de más de 6 millones de yenes (unos 44 000 euros) hasta joyas, relojes, cosméticos, alcohol y objetos de arte por valor de más de 40 000 yenes, informó el ministerio en un comunicado.
 
También se verán afectados los motores de barcos de más de 1,3 millones de yenes, las motos de más de 600 000 yenes y los pianos de cola de más de 200 000 yenes.

Japón ya ha prohibido a Rusia la exportación de productos de alta tecnología, como semiconductores, sensores y equipos de comunicación. También ha congelado los activos de más de 100 personas y entidades rusas.
 
Las nuevas medidas elevarán el número total de productos de la lista negra japonesa a unos 310, según un funcionario del ministerio.
 
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, también ha anunciado su intención de revocar la "cláusula de nación más favorecida" de Rusia, lo que podría suponer un aumento de los aranceles a sus importaciones.
Sin embargo, el país destaca la importancia estratégica de los proyectos de petróleo y gas en el este de Rusia, en los que el Gobierno y las empresas japonesas tienen participaciones.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.