Publicado el
18 sept. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jalisco impulsa el talento de moda local de la mano de LAFS

Publicado el
18 sept. 2020

La Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco, a través de la Dirección General de Comercio Exterior, une fuerzas con Latin American Fashion Summit (LAFS) para potenciar a las empresas de moda locales a través de su nueva edición que, a causa de la crisis sanitaria por coronavirus, será digital.


Samantha Tams y Estefanía Lacayo fundadoras de LAFS - LAFS



En diálogo con FashionNetwork.com, Claudia Villarruel Enríquez, directora general de comercio exterior, reveló que esta alianza estratégica consiste en unir esfuerzos para detectar las mejores propuestas de moda de Jalisco, con la finalidad de apoyarlas a crecer y poder participar de manera exitosa en las actividades que emprende LAFS.

"Queremos en primer lugar ser una plataforma de soluciones y apoyos para los empresarios de la moda y la creatividad en nuestro estado, para que puedan participar en eventos y capacitaciones que les permitan crecimiento y éxito en mercados internacionales. Buscamos ser un centro primordial para la moda en Latinoamérica, así como el hub logístico de la creatividad y la innovación", detalló Villarruel Enríquez.

Específicamente, la iniciativa va dirigida a empresas de moda jaliscienses en las categorías de textil, confección, calzado, joyería y marroquinería con un historial en Intermoda. Se buscan firmas que tengan experiencia y capacidad exportadora, que cuenten con un catálogo de sus productos y dispongan de pagina web y redes sociales en inglés. 

Sobre como se concretó este acuerdo de trabajo, Claudia Villarruel Enríquez resaltó que la entidad se encuentra en constante búsqueda de proyectos y actores de gran influencia en el mundo de los negocios en varios sectores, que permitan llevar a las empresas jaliscienses a mercados internacionales de una manera innovadora, vanguardista y a un nivel de calidad muy alto.

"Fue así como conocimos a las organizadoras de LAFS, Samantha Tams y Estefanía Lacayo, y nos encantó su propuesta, por lo cual decidimos que era una plataforma imperdible para nuestros empresarios de la moda", expresó la directora general de comercio exterior de Jalisco.

Según pudo confirmar FashionNetwork.com, la convocatoria para sumarse a LAFS aún se encuentra abierta para los interesados y la recepción de candidatos concluirá el próximo 30 de septiembre. 

Cabe resaltar que el apoyo de Jalisco a las empresas de moda será a través del programa gubernamental "Jalisco Exporta", que brindará un apoyo del 70 % en la participación. "Queremos ser un gobierno aliado, facilitador y cómplice de nuestros empresarios y empresarias para verlos triunfar en el mundo", concluyó Claudia Villarruel Enríquez.

Latin American Fashion Summit es una plataforma internacional de empoderamiento, networking y desarrollo empresarial para diseñadores latinoamericanos. Su primera edición fue celebrada en noviembre de 2018 en la Riviera Maya y logró convocar a más de 320 participantes. Para su segunda edición LAFS aterrizó en Cartagena, Colombia, donde superó una asistencia de 600 personas.

Tal como ha adelantado previamente FashionNetwork.com, la que sería la tercera edición de Latin American Fashion Summit fue cancelada en su formato presencial por la pandemia y emigrará al canal digital.






 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.