×
Publicado el
15 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Jalisco establece nuevas medidas de contención ante el Covid-19

Publicado el
15 ene. 2021

La mañana de este 15 de enero, ​el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acompañado por el Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, los alcaldes metropolitanos de Guadalajara y Zapopan y miembros de la mesa de salud, anunció nuevas medidas de contención frente al coronavirus, las cuales concluirán el domingo 31 de enero.


Jalisco establece nuevas medidas de contención ante el Covid-19 - Web Gobierno del Estado de Jalisco



Si bien el sector comercial no cerrará sus puertas, se confirma que sí deberá implementar un aforo limitado. En concreto, habrá restricciones parciales en tiendas de autoservicio y departamentales con la entrada de una persona, sin adultos mayores y niños.

En plazas comerciales no habrá habilitación de áreas comunes y el estacionamiento queda restringido al 25 %; asimismo, los tianguis y corredores comerciales se limitan con acceso restringido a una persona y no se permitirá el acceso a niños y adultos mayores.

“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance desde el ámbito público pero sin la gente no podemos, ayúdennos a seguir, a mantener la aplicación de las medidas de sanidad que hemos establecido, el uso adecuado del cubrebocas, la distancia entre personas, evitar lugares cerrados concurridos, lavado frecuente de manos y sobre todo la demanda de atención oportuna”, expresó Alfaro.

Cabe resaltar que también se informó que durante estos días no podrán operar, además, bares, antros, salones de eventos sociales, parques, zoológico, gimnasios, clubes deportivos, actividades culturales y de entretenimiento, vía recreactiva, cines, teatros y museos, actividades lúdicas y casinos.

Aún con la puesta en marcha de las nuevas medidas gubernamentales, la celebración de Intermoda se mantiene sin cambios por ser una prioridad para la reactivación económica. 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria