Publicado el
8 sept. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jalisco es el principal fabricante de calzado de piel para mujer en México

Publicado el
8 sept. 2017

El estado de Jalisco se posiciona como el principal fabricante de calzado de piel para mujer en México, según ha declarado esta semana a Notimex la directora comercial de Grupo Grezzo, Flor Contreras, dedicada a la organización de la feria de zapato femenino Modama.


Jalisco cuenta con unas 1.200 empresas dedicadas a la fabricación y diseño de calzado femenino. - Modama


De acuerdo con la información facilitada por Contreras, actualmente Jalisco cuenta con unas 1.200 empresas dedicadas tanto a la fabricación como al diseño de calzado para mujer, mientras que la industria registra importantes flujos de producción, al fabricar casi 15 millones de pares al año.

La directora de Grupo Grezzo puntualizó que si bien el la mayoría considera que León concentra la producción del calzado de piel a nivel nacional, la capital guanajuatense sólo lidera en el segmento de caballeros y niños, ya que una buena parte del zapato de mujer en el país proviene de Jalisco.

Según la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco (CICEJ), el clúster de la moda tapatía emplea alrededor de 20.000 personas en forma directa y 30.000 personas indirectas en la cadena productiva del sector cuero calzado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria