Publicado el
15 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jalisco concreta 46,7 millones de pesos en apoyos para mipymes afectadas por la pandemia

Publicado el
15 jul. 2021

​Con la meta de seguir potenciado la reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas en medio de la pandemia, el Gobierno de Jalisco destinó un total de 97 millones de pesos para los programas "Reactiva y Reinicia" este 2021, de los cuales se han entregado 46,7 millones de pesos al cierre del primer semestre del año.


Jalisco concreta 46,7 millones de pesos en apoyos para mipymes afectadas por la pandemia - Hubspot



En concreto, el importe total se ha canalizado hacia aquellas mipymes que tuvieron que frenar sus operaciones en atención a las medidas para evitar contagios de Covid-19. Sumado a ello, el gobierno estatal ha aprobado 1628 proyectos para apoyar la economía de las empresas.

A detalle, al corte de la primera mitad de este año, 37 millones de pesos han ido al programa "Reactiva", de los cuales el 58,4 % del apoyo se ha comprometido en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el 41,6% en el interior de la entidad con 1351 proyectos aprobados en total. 

En tanto que para el programa "Reinicia" se han entregado hasta el momento 9,7 millones de pesos y se han aprobado 277 proyectos para apoyo, distribuyendo el 78 % del total en la ZMG y el 22 % en el interior del estado. 

Tal como ha adelantado FashionNetwork.com, la convocatoria "Reinicia" en su modalidad empleo formal, fue diseñada para que las mipymes establecidas en el estado que tengan entre 1 y 100 empleados registrados ante el IMSS, puedan obtener recursos para cubrir sus gastos de nómina y capital de trabajo.

Mientras que, "Reinicia" dirigida al sector artesanal apoyó con una bolsa de 12,4 millones de pesos a artesanas y artesanos auto empleados que hacen de las técnicas artesanales de Jalisco su fuente de ingresos.

"Los recursos aún se están entregando a las empresas que solicitaron el apoyo económico este año. Los beneficiarios están siendo citados en la Secretaría de Desarrollo Económico para firmar los convenios y así realizar la entrega", concluye el Gobierno de Jalisco a través de un comunicado oficial. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria