×
Publicado el
29 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Jalisco brinda hasta 2,6 millones de pesos de apoyos a la industria de la moda

Publicado el
29 jun. 2022

Datos de la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco revelan que ​durante el ejercicio 2021 los apoyos otorgados a la industria de la moda superaron los 2,6 millones de pesos; con este importe lograron beneficiarse hasta 34 empresas jaliscienses del sector.


Jalisco brinda hasta 2,6 millones de pesos de apoyos a la industria de la moda - Facebook LOB



En tanto, en cuestión de empleos formales, al cierre de mayo de 2022 Jalisco registró 30 158 empleos en la industria de la moda, aportando el 5,6 % del total nacional. Vale destacar que el 59 % de los trabajadores asegurados de este sector en Jalisco son mujeres y el municipio jalisciense que más concentra empleos de moda es Guadalajara con el 49 % del total.

Con respecto al peso económico del estado, Fabiola Navarro Vallín, directora de vinculación estratégica de la Secretaria de Desarrollo Económico de Jalisco señaló en conferencia de prensa que en base al censo de 2019, el sector de moda registró una producción bruta de 23 602 millones de pesos, lo que representó un 2,2 % del total de la producción de este sector a nivel nacional.

La moda en Jalisco cuenta con un gran peso en el país y actualmente grandes nombres de la industria mexicana son originarios del estado, manteniendo su negocio con sede en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Diseñadores de trayectoria como Benito Santos, Julia y Renata, Alfredo Martínez y Abel López, por mencionar algunos, son prueba de ello; además grandes empresas de moda como Cloe, Dione y LOB. Sumado a ello, Intermoda, el salón más grande de la industria a nivel nacional y uno de los más importantes de América Latina también se concentra en la capital de Jalisco.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.