Publicado el
15 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jalisco anuncia la ampliación de aforo para el sector comercio

Publicado el
15 jun. 2021

​La mesa de salud del Gobierno de Jalisco aprobó el lunes 14 de junio por decisión unánime los nuevos ajustes y modificaciones que se implementarán en los protocolos sanitarios, así como el aumento en los aforos y flujo de personas en distintos sectores, manteniendo siempre las medidas preventivas como: uso obligatorio de cubrebocas, distanciamiento, lavado frecuente de manos, aplicación de gel antibacterial y seguir acudiendo a recibir la vacuna contra Covid-19.


Jalisco anuncia la ampliación de aforo para el sector comercio - Andares - Web Andares



En palabras del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, estos cambios son factibles gracias a los bajos índices de contagios de coronavirus en el estado. Actualmente se registran 83 casos en promedio por día, contra los más de 800 que se registraban en junio de 2020; ademas, también el nivel de hospitalizaciones va en descenso con un 8,3 % en ocupación de camas, indicadores que han mantenido a Jalisco en semáforo verde desde las últimas semanas.

“En virtud de lo aprobado por todos ustedes esta mañana, se publicará el decreto este día en el Periódico Oficial del Estado por parte de la Secretaría General, para que surta los efectos legales y se pueda establecer la comunicación con autoridades municipales, con el Poder Judicial, el Poder Legislativo, iglesias, cámaras empresariales y universidades para informar sobre los acuerdos que se han tomado el día de hoy y para que queden establecidas estas medidas”, explicó el mandatario.

Alfaro Ramírez también aprovechó para enfatizar que la pandemia no ha terminado y que quien incumpla las nuevas medidas tal y como han sido establecidas en el nuevo decreto, quedará sujeto a sanciones legales y penalizaciones estatales y municipales.  

En concreto, sobre las modificaciones que se implementarán en el sector comercio destaca la ampliación en el aforo. A detalle, los establecimientos comerciales y de servicios pasan de un 50 a un 75 % en su capacidad de operación. 
 
Asimismo, las tiendas de autoservicio, departamentales y comercio pasan de un 50 %, es decir hasta 300 personas, a un 75 %, o sea 500 personas o 1000 en superficies mayores a los 4000 metros cuadrados en su capacidad de operación.​​

Al lunes 14 de junio, Jalisco ha recibido 2 530 455 vacunas de las cuales se han aplicado prácticamente ya 2 millones. Se han recibido 24 entregas, 46 % de Pfizer; 15 % de CanSino, 26 % de AstraZeneca y un 13 % de Sinovac.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria