×
155
Fashion Jobs
Publicado el
30 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Jalisco activa el "Botón de Emergencia" para frenar contagios y el comercio reajusta sus horarios

Publicado el
30 oct. 2020

​Con el objetivo de cortar las cadenas de contagios por Covid-19 entre los jaliscienses, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó que en Jalisco se activa el "Botón de Emergencia" a partir de este viernes 30 de octubre y hasta el próximo 13 de noviembre. 


Jalisco activa el "Botón de Emergencia" para frenar contagios y el comercio reajusta sus horarios - Gobierno de Jalisco



En rueda de prensa en Casa Jalisco, Alfaro Ramírez indicó que el diseño del "Botón de Emergencia" forma parte de todo el planteamiento estratégico para enfrentar la pandemia y expresó que se llevaron a cabo bien las cosas, pero en las últimas semanas se relajó la disciplina y se generó una dinámica que hoy pone al estado ante un problema que puede crecer.

Cabe resaltar que el "Botón de Emergencia" no representará un paro total de actividades y que solamente impactará la vida nocturna, actividades no esenciales y fines de semana por un periodo de 14 días. Sin embargo, debido a que la actividad económica de Puerto Vallarta depende del turismo, su operación será diferenciada. 

Enrique Alfaro Ramírez también aclaró que el "Botón de Emergencia" terminará el ciclo para el que fue diseñado y después de estos 14 días se tomará otra ruta y se diseñará una nueva estrategia. “Lo que queremos es no volver a parar”, enfatizó el gobernador de Jalisco.

Tras el anuncio, los centros comerciales de estado iniciaron una campaña informativa para dar a conocer a sus usuarios y visitantes los nuevos horarios de operación que estarán manejando hasta el 13 de noviembre. En promedio, los shoppings jaliscienses y sus respectivos establecimientos de giros no esenciales (moda y belleza, entre otros) abrirán sus puertas solamente de lunes a viernes entre 11 de la mañana y 7 de la noche. 

"A fin de asegurar la salud de las y los jaliscienses, y como acción para mantener ese derecho, el 'Botón de Emergencia' permitirá reducir la exposición de las personas en ambiente de riesgo, reducir la interacción entre personas con grupos más allá de los laborables y con posibles positivos, reducir la movilidad de la ciudadanía, proteger a personas vulnerables y grupos de riesgo, así como reducir la velocidad de contagio y mantener bajos los índices de hospitalización", conclyó el Gobierno de Jalisco, a través de un comunicado.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.