Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jacquemus ficha a Bastien Daguzan como CEO

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 may. 2022

Jacquemus abre un nuevo capítulo con el nombramiento de un director general externo por primera vez. Hasta ahora, la casa de moda parisina estaba dirigida por su fundador y director artístico, Simon Porte Jacquemus. La firma acaba de nombrar CEO a Bastien Daguzan, que ha estado al frente de Paco Rabanne Mode durante los últimos cinco años.


Bastien Daguzan - DR


El directivo, de 38 años, dejó la enseña del grupo Puig en abril, donde le sucedió Nadia Dhouib. Originario del suroeste de Francia, se graduó en derecho mercantil internacional en la Sorbona de París, y continuó su formación con una especialización en diseño y lujo en el Instituto Francés de la Moda. Comenzó su carrera en la moda en 2008 en Kris Van Assche, donde gestionó las ventas y el desarrollo durante cinco años.
 
En 2013, se convirtió en el director general de Lemaire, trabajando estrechamente con el dúo Christophe Lemaire y Sarah Linh Tran. En particular, promovió la colaboración de la marca con Uniqlo, lo que llevó al gigante japonés Fast Retailing a tomar una participación minoritaria en la marca, que pasó de 2 a 10 millones de euros en tres años (2015-2017).

En marzo de 2017, Bastien Daguzan asumió la dirección de la división de moda de Paco Rabanne, donde acompañó el reposicionamiento de la marca junto a su director artístico Julien Dossena, dirigiéndola hacia la distribución directa. Según el comunicado de prensa, generó un crecimiento de tres dígitos y cuadruplicó el número de minoristas multimarca, al tiempo que participó activamente en el lanzamiento de la primera gama de fragancias Pacollection.
 
Para Jacquemus, se trata claramente de un nombramiento estratégico para estructurar mejor la empresa, que sigue creciendo y se prepara para acelerar aún más su desarrollo. En los últimos meses, ha multiplicado sus proyectos, desde su último desfile en Hawái, pasando por sus boutiques efímeras automatizadas, hasta el inminente lanzamiento de su colaboración con Nike. También se dice que está planeando el lanzamiento de una línea de belleza, que será desarrollada por el grupo español Puig, propietario de Paco Rabanne.
 
Nacido en Provenza, Simon Porte Jacquemus lanzó su marca en 2009 a la edad de 19 años y desde entonces ha cosechado un éxito sin precedentes con su moda solar y colorida, que incluye accesorios como sus famosos bolsos liliputienses y sombreros de paja gigantes. Con más de 4,6 millones de seguidores en Instagram, la marca, entre cuyos clientes se encuentran Rihanna y las hermanas Hadid, emplea a un centenar de personas y factura unos 25 millones de euros. Su oferta abarca desde el prêt-à-porter femenino hasta la ropa masculina, pasando por los accesorios (bolsos, zapatos, gafas, sombreros, joyas).
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.