Publicado el
8 jun. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jacobo sin A se vuelca a sus raíces para su colección del verano llamada "Guayabate"

Publicado el
8 jun. 2023

La firma jalisciense Jacobo sin A ha lanzado su nueva colección "Guayabate" para la temporada de verano 2023, inspirada en el pueblo Talpa de Allende, municipio que simboliza las raíces, memorias y parte de la historia de Carlos Jacobo, fundador de la marca. Este lanzamiento sirve como antesala para la cápsula que presentará en exclusiva bajo "IM Mentoring", iniciativa que revelará el trabajo de 5 diseñadores jaliscienses el próximo mes de julio en Intermoda.


La organza es uno de los materiales que dominan la colección - Cortesía


En entrevista exclusiva con FashionNetwork.com, el diseñador de moda destacó que el municipio de Jalisco le dio inspiración para representar el olor típico del tradicional dulce de guayaba, el guayabate, a través de siluetas amplias creadas con organza para hacer referencia al papel celofán que envuelve los típicos dulces de la entidad.
 
"Una de las colecciones más sentimentales que he hecho, no solo porque vuelco mi mirada a inspiraciones que hablan de mis raíces, recuerdos de mi infancia y la emoción de expresar lo bonito de México. El pueblito de Talpa trae para mí olores, colores y sabores. Los recuerdos más bonitos con mi abuelita Carmen", señala el fundador de la marca.

Conformada por más de 50 piezas, la colección de verano resalta textiles como lino, algodón, organza y seda en vestidos, faldas y tops que ponen como protagonista las flores elaboradas a mano. Mientras que la paleta de color es dominada principalmente por tonos cálidos como el rojo, rosa, café con destellos en color azul y negro.
 
La propuesta que presenta detalles creados delicadamente a mano, incluye dijes grabados con el nombre de la marca en forma de flores y están colocados en distintas piezas de la colección. Además, el lanzamiento se complementa con un par de sandalias bautizadas como “Luna Menguante” y son creadas en colaboración con la marca de calzado Retra México.
 
"Guayabate" llegará a la departamental Liverpool, que comercializa su propuesta de moda desde 2022, así como en distintos puntos de venta y boutiques de diseño como Ugga Concept Store, Raotti Colectivo en Puerto Vallarta y su estudio de moda ubicado en la ciudad de Guadalajara.

En paralelo, el fundador de la marca adelantó a este medio que la colección en desarrollo para "IM Mentoring" es una cápsula atemporal que busca representar el bullying que vivió de joven, y se titula "Marcatextos".
 
Con 7 años de trayectoria en el mercado, Jacobo sin A busca representar la cultura, tradición y colores de México a través de sus diseños y piezas que inicialmente servían como medio de expresión para Carlos Jacobo.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.