Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

J.Crew se declara en bancarrota

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 may. 2020

J. Crew, que lleva algunos años teniendo dificultades, se ha visto un poco más debilitado por la crisis de Covid-19, que impuso el cierre de sus puntos de venta. El grupo de moda neoyorquino ha pedido ser puesto bajo la protección del famoso Capítulo 11 de la ley estadounidense de bancarrota. Así, la empresa en quiebra voluntaria puede organizar una reestructuración.


Colección primavera/verano 2020 - J.Crew


Este procedimiento le permitirá recomponer su estructura financiera: la compañía anuncia la conversión de parte de su deuda en capital de  hasta 1650 millones de dólares (1510 millones de euros), con la mayoría de sus prestamistas (notablemente Anchorage Capital Group, LLC y GSO Capital Partners).

La compañía también mencionó que ha obtenido compromisos para un nuevo financiamiento de hasta 400 millones de dólares.

Por otra parte, si bien el futuro de su marca Madewell, que se encuentra mucho más en forma que la marca principal J.Crew, podría escribirse fuera del grupo (anteriormente se preveía una entrada en bolsa), esta última ha precisado que finalmente mantendrá a la marca de denim en su portfolio.

El grupo, que afirma generar el 50 % de sus ventas online, tiene 181 tiendas bajo la marca J.Crew y 140 tiendas Madewell. Tiene la intención de capitalizar aún más su presencia en internet en el futuro.

En el ejercicio de 2019, la marca J.Crew tuvo una disminución de ventas de un 4 %, hasta 1700 millones de dólares  (1530 millones de euros), cuando Madewell registró un crecimiento del 14 % durante el año, llegando a 602,4 millones de dólares en ventas (541,74 millones de euros).

Fundada en 1983, la marca J.Crew y su estilo preppy chic ahora solo tiene algunos corners en grandes almacenes en Francia, tras haber cerrado su tienda parisina en 2018. Las medidas de racionalización en varios mercados siguieron a la salida en 2017 de Jenna Lyons, quien fue la verdadera figura de la marca, ocupando hasta esa fecha el papel de directora general y artística.

Mientras que muchos actores minoristas están teniendo dificultades actualmente en Estados Unidos, la bancarrota del grupo J.Crew podría ser seguida por otros nombres, particularmente de grandes almacenes, muchos de los cuales están al borde del precipicio como Macy's y JC Penney.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.