Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
29 ene. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

J.Crew nombra como CEO a una antigua directiva de Victoria’s Secret

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
29 ene. 2020

El retailer en apuros J.Crew anunciaba el martes el nombramiento de la exdirectiva de Victoria's Secret, Jan Singer, como su nueva CEO. El nombramiento de Singer se hará efectivo el próximo 2 de febrero de 2020 y asumirá la responsabilidad total de las marcas J.Crew y J.Crew Factory. Además, pasará a formar parte de la junta directiva de la empresa.


La nueva CEO de J.Crew, Jan Singer - LinkedIn: Jan Singer

 
Singer, quien abandonó su cargo de CEO de Victoria’s Secret en noviembre de 2018 tras dos años al timón de la marca de lencería de L Brands, aporta más de 25 años de experiencia a su nuevo cargo en J.Crew.
 
Como CEO de Victoria’s Secret, Singer fue responsable de dirigir el negocio de ropa  íntima de más de 4000 millones de la empresa y su red formada por 1000 tiendas y plataformas digitales. Trabajó para mejorar el rendimiento de la marca introduciendo innovaciones en sus categorías principales, al tiempo que relanzó su negocio de pijamas e introdujo colaboraciones exclusivas.

Antes de llegar a Victoria’s Secret, Singer fue CEO de Spanx, de 2014 a 2016, tras haber pasado más de 10 años en Nike, primero como vicepresidenta corporativa de calzado internacional, y  más tarde como vicepresidenta corporativa de ropa internacional.
 
Durante su años en Nike, supervisó el exitoso lanzamiento de productos como Nike Flyknit y Nike Free, además de innovaciones como Nike Seamless, Nike AeroLoft y Nike Tech Fleece.
 
En un comunicado, Chad Leat, director de J.Crew Group y presidente de la junta directiva, elogió las habilidades y la experiencia de Singer para impulsar el crecimiento y la modernización de las marcas omnicanal.
 
"Durante el año pasado, hemos logrado un gran progreso en la recuperación de la rentabilidad de la marca J.Crew, al tiempo que optimizamos aún más nuestras operaciones, estableciendo así una base sólida para el crecimiento a largo plazo", dijo.

"La pasión de Jan por nuestra marca, la visión centrada de nuestro potencial y la comprensión profunda del consumidor moderno serán muy valiosas para reconstruir el posicionamiento estratégico y el prestigio de nuestra marca y empresa icónicas", añadió.


El factor Jim Brett



En su nuevo cargo, Singer sucede a Michael J. Nicholson, quien asumió el cargo de CEO interino de la empresa en abril de 2019.. El propio Nicholson sucedió a un equipo de cuatro ejecutivos que asumieron el mando de J.Crew tras la sorprendente salida de Jim Brett en noviembre de 2018 tras solo 17 meses como CEO.
 
Nicholson recuperará su cargo anterior como presidente y director de operaciones de J.Crew Group.
 
Sin embargo, mientras los planes de una posible escisión y salida a bolsa de la marca Madewell siguen tomando forma, Libby Waddle se mantiene en su cargo de presidenta y directora ejecutiva de la marca de denim, e informará de forma independiente a la junta directiva de la empresa.
 
En el tercer trimestre finalizado el pasado 2 de noviembre de 2019, J.Crew Group anunció unos ingresos totales de 625,6 millones de dólares, un 1 % más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que la pérdida neta de la empresa se amplió significativamente hasta los 19,9 millones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.