Publicado el
22 ago. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

J.Lo se refuerza en colombia y apuesta por 19 nuevas tiendas en 2 años

Publicado el
22 ago. 2017

J.Lo se refuerza en Colombia y expande su red de tiendas. La insignia americana llegó al país a finales del 2015 de la mano de su socio panameño,haciendo su entrada en tiendas multimarca. Durante el 2016, la licencia de la marca fue cedida al grupo colombiano Mezanine, que suma ya 3 tiendas propias J.Lo en Cali y prevé 19 nuevas aperturas a nivel nacional. 


J.Lo cuenta actualmente con tres tiendas en cali y cerrará el 2019 con al menos 22 locales en el país. - J.Lo Latino


Giovani Tomasoni, gerente de marca J.Lo para Colombia, reveló a FashionNetwork que Mezanine prevé cerrar el 2019 con 22 tiendas en el país y empezará su expansión por Barranquilla, Bogotá, Medellín y Bucaramanga. La insignia inauguró recientemente su nueva oficina comercial y showroom en el barrio Santa Mónica en Cali, desde donde seguirán expandiendo su red de retailers en el país que ya suma más de 14 clientes al por mayor.  

El directivo informó que el negocio fue trazado como una licencia con contrato master para Colombia y Latinoamérica, lo que significa que todas las colecciones son diseñadas en Colombia por un equipo especializado de Mezanine y requiere la aprobación de la casa matríz americana antes de la producción. A fecha de hoy las colecciones incluyen prendas casuales, formales, jeans wear, accesorios y prendas íntimas. 

Los productos J.Lo que se comercializan en el país están fabricados en un 95% en Colombia; el 5% restante corresponde a accesorios importados de Estados Unidos y Asia. La marca presenta en Colombia 5 colecciones al año con un volumen de 120.000 prendas por colección, sumando una media anual de producción por encima de las 620.000 unidades que generan 200 empleos directos y 2.000 indirectos. 

Siendo el 2017 el primer año real de Mezanine con posesión total de la licencia para Colombia, las cifras de resultado global proyectadas no han sido reveladas; sin embargo Tomasoni afirmó que esperan un crecimiento de la facturación en tiendas del 30% para el final de año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución