Publicado el
8 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Israel Fashion México se convierte en escaparate de moda ante 400 asistentes

Publicado el
8 sept. 2022

Ante un público de más de 400 personas, Israel Fashion Mexico subió el telón en la Ciudad de México el pasado 6 de septiembre, en una iniciativa ​que se enmarca en las actividades conmemorativas por los 70 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, tal como adelantó previamente FashionNetwork.com.


Israel Fashion México se convierte en escaparate de moda ante 400 asistentes - Cortesía Israel Fashion México


“La mejor manera de celebrar la relación entre dos países es por medio de su moda, de la colaboración entre sus creativos que entreteje su cultura e historia, pero sobre todo: dignifica el trabajo de las manos detrás de cada prenda", compartió ante los asistentes Brenda Jaet, directora general del evento, que a su vez tuvo como anfitrión al embajador de Israel, Zvi Tal.

Dentro del programa y en representación de Israel participaron los diseñadores Sharon Tal de Maskit, marca relanzada hace 8 años y cuya primera etapa consiguió la consagración internacional durante la segunda mitad del siglo XX; Shir Goldstein de Nanig, quien toma inspiración en la Europa de los años 40's y 50's; y finalmente Liz Martinez, creativa que ya cuenta con tiendas en México y se especializa en vestidos para novia.

En tanto, el lado mexicano fue encabezado por Pineda Covalin, Gerardo Torres y Lydia Lavín, quien en exclusiva para FashionNetwork.com dijo sentirse orgullosa de representar a México en un evento de esta talla. Vale mencionar que tanto Pineda Covalin como Lydia Lavín ya habían trabajado previamente con Brenda Jaet, quien impulsó la iniciativa Dubai Fashion México en 2021.

"Me enorgullece presentar mi colección 'Matices' inspirada en México y las fiestas patrias, en nuestra cultura, geografía, flora y fauna, así como en las manos y el talento de artesanas mexicanas... todo está plasmado en mis diseños", compartió Lavín en exclusiva a este medio, recalcando en su propósito de impulsar el desarrollo colaborativo y de promover el trabajo de las artesanas con un pago justo y nuevos espacios para la comercialización y exposición de sus técnicas textiles.

En el marco del evento, el embajador israelí, Zvi Tal destacó que tanto México como Israel tienen una amplia tradición en el mundo de la moda, influida por sus profundas raíces históricas y culturales.

Para concluir, el máximo representante de Israel en México señaló que no había mejor manera de festejar la amistad entre ambos pueblos que a través del lenguaje expresivo de la moda.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.