Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 ene. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ispo se centrará en el aspecto social el próximo verano

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 ene. 2020

El salón deportivo de Munich anuncia que contará con un Premio Nobel de la Paz en la próxima sesión veraniega de Outdoor by Ispo, del 28 de junio al 1 de julio, para abordar cuestiones sociales.


Mark Heidl (EOG), el ex astronauta Ron Garan y Klaus Dittrich (Messe Munchen) - Ispo


En Munich, de forma paralela al gran evento deportivo, se lleva a cabo el festival Super Happyyness, con la organización de la décima edición de la jornada de la economía social los días 28 y 29 de junio. Con la presencia del profesor Muhammad Yunus, defensor del microcrédito, el equipo de Klaus Dittrich, jefe de Messe München, quiere abrir Ispo a nuevos horizontes.

“Esta colaboración es parte de nuestro rol: queremos ayudar al deporte a transformarse en cuestiones y problemáticas sociales”, insistieron.

Una gran parte del sector empieza a tomar conciencia de la emergencia climática en esta edición de verano y muchos actores están destacando sus iniciativas. En la sesión de invierno, donde hace unos años destacó la transpirabilidad y la impermeabilidad de un producto, ahora encontramos una gran proporción de materiales reciclados o materiales de base biológica en una colección.

“Solo estamos empezando”, expresó Mark Heidl, quien dirige el grupo europeo European Outdoor Group.

“Estimamos que las inversiones acumuladas realizadas por los miembros de la asociación ascienden a 200 millones de euros. Pero esto es solo la punta del iceberg de este cambio. Porque también cuenta si se trata de un nuevo enfoque que se implementa en la empresa, si cambian los criterios de abastecimiento, etc. Hace dos años, creamos un centro de responsabilidad ecológica. Si quieres que las empresas avancen, hace falta ser alentador. Por lo tanto, habíamos establecido varios niveles de participación. En el primer nivel, el 95 % de las empresas cumplieron los criterios. Pero comenzaron el proceso. Las apoyamos pero creemos que, para aumentar el ritmo, debe haber más legislación a nivel europeo”, añadió.

Con el aspecto medioambiental, Outdoor by Ispo será, por lo tanto, una oportunidad para sensibilizar al sector sobre cuestiones sociales tanto a nivel de los equipos dentro de la sede y las filiales, como entre los socios de producción y los subcontratistas.

Klaus Dittrich ha anunciado también algunos cambios. Quiere transformar el evento en una plataforma más abierta a otros actores. No se trataba de abrirla al público general, sino de dar la bienvenida a otros profesionales del deporte. “Vamos a pasar de ser la plataforma de artículos deportivos más grande del mundo a la plataforma global de todas las facetas del deporte. Ispo ha jugado un papel activo en la evolución de la industria desde su creación. Es una fuente de inspiración y responde a las tendencias actuales. Actualmente nos centramos en encontrar respuestas a la pregunta de cómo gestionar los desafíos sociales de nuestros tiempos. ¿Cómo estamos abordando el cambio climático y qué caminos debemos tomar para lograr una mayor sostenibilidad o una mayor igualdad social? Queremos llevar el evento a otro nivel”, manifestó.

La próxima cita de la organización está programada para marzo, con Ispo Shanghái. Pero respecto a eso, con la actual crisis del coronavirus, es más bien el desafío sanitario lo que plantea preguntas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.