Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 dic. 2018
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Isko celebra diez años de su jegging y mira hacia el futuro

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
18 dic. 2018

En el sector textil, hay pocos productos que consigan notoriedad de cara a un consumidor final. La mayoría de las veces, es una cualidad, como el aislamiento o la elasticidad, lo que permite que una innovación salga del anonimato. Hace diez años, Isko creó la marca registrada Jeggings para sus productos elásticos de aspecto denim.


Durante la celebración del jegging, la marca presentó diferentes usos del material - ISKO


Un nombre fuerte y un producto que cumple con las expectativas: el gigante turco, propiedad del conglomerado Sanko, es la opción correcta.

"Han pasado diez años desde que Isko inventara los jeggings y el nombre ahora se conoce en casi todas partes. Es como una palabra común. Está en el diccionario inglés. Isko llegó con el power stretch, que ha aportado mucho. Eso revolucionó el mercado. En ese momento, era muy intrigante. Y ahora, para mí, se ha convertido en algo básico", dijo en un evento de la marca la directora de marketing de la marca, Rosey Cortazzi, quien trabajó en marcas de denim para el lanzamiento del jegging.

"Creo que ha aportado una sensación llevar ropa realmente especial, que sigue siendo relevante hoy en día. No es solo moda. Es algo que todos tienen hoy en su armario. La primera vez que descubrí el jegging, trabajaba en una marca y no vi cómo explotar este material, como se dieron cuenta mis modelos... Era necesario hacerlo con el stretch. Porque fue la primera vez que vi un 30% de material elástico. Ahora se ha vuelto normal y se usa para muchas cosas diferentes", agregó.

La versatilidad del jegging

Convertido en un éxito de ventas, el jegging ha ayudado a Isko a afirmarse como profesional clave en el denim global. La compañía celebró el miércoles pasado, en un lugar privado en los muelles de Ámsterdam, los 10 años de su producto estrella. Los diversos usos e iteraciones del jegging durante la última década se han representado a través de una docena de cuadros, desde la versión de jeans desteñidos hasta el producto athleisure, así como las representaciones más elegantes para fiestas y trabajo.

El desarrollo del jegging, junto con muchos otros productos de Isko, ha permitido que la compañía de Fatih Konukoğlu crezca en el mercado mundial del denim en expansión. La compañía ha aumentado recientemente su capacidad de producción de 250 a 300 millones de metros por año. Y abrirá un nuevo centro de distribución en Turquía en marzo.

El desarrollo del jegging también se llevó a cabo en paralelo con una estrategia de marca establecida a principios de la década por Isko. Como proveedores de membranas y materiales, Isko pretende establecerse como una firma reconocida por las marcas, pero también por el cliente final.

"Somos como el chocolate en el pastel de chocolate. Nuestra ambición es ser la mejor parte de la receta y ser reconocidos como tal por el cliente y las marcas", señaló Fabio Di Liberto, director de la marca, durante la fiesta en Ámsterdam.

Aún le queda camino por recorrer a Isko para obtener el grado de notoriedad, pero la compañía, cuya empresa matriz reclama una facturación anual superior a los 2000 millones de euros, se posiciona como un profesional fuerte en la innovación en denim con sus 10 patentes y cientos de marcas registradas, así como una treintena de investigadores en su equipo.

"Son científicos, con biólogos, químicos, etc. ¡Los llamamos hombres de batas blancas! Están trabajando en las próximas innovaciones. Tenemos un centenar de patentes pendientes y muchas cosas en trámite que sucederán en los próximos años”, precisó Rosey Cortazzi.


ISKO


La expansión del jegging

Isko ha trabajado notablemente en profundizar en la parte responsable. La compañía ha destacado estos diferentes enfoques y las marcas responsables, otorgadas por organizaciones de terceros, que ha desencadenado como Nordic Swan Ecolabel y EU Ecolabel para su línea Earth Fit, pero también la adhesión a los principios de la fundación ZDHC, cuyo objetivo es eliminar el uso de una lista de productos químicos en la industria textil. Por supuesto, el final de la vida útil de los lienzos que contienen mezclas de materiales sigue siendo una cuestión, pero Isko también destaca su capacidad para dar la huella de carbono de cada uno de sus 25 000 productos.

"No es solo un compromiso en nuestra web... Esto significa que nuestros clientes pueden elegir la opción más responsable al confiar en la información antes de comprar los materiales. Hemos creado estas Declaraciones de Productos Ambientales (EPD) y es algo que podemos compartir con toda la industria y que permite que toda la industria avance. Las marcas y los clientes lo piden. Lo que vemos es que las generaciones Y y Z están listas para rechazar marcas que no demuestran realmente que tienen enfoques ciudadanos. Creo que las marcas están listas para pagar el precio de esta oferta porque realmente estamos viendo crecer el tamaño de esta colección”, enfatizó Rosey Cortazzi.

Una declaración que demuestra que Isko comienza a expandirse más allá del denim. Con su línea Arquas, que se encuentra en su quinta temporada, la compañía turca apunta a marcas de oudoor, sport y de athleisure. Isko ha aprendido a entender las expectativas de los nuevos clientes los Performances Days de Múnich o el salón estadounidense Outdoor Retailer. Isko incluso promete revelar una novedad en el próximo salón de Ispo.

"Nunca hacemos una colección sin jeggings", detalló la directora de marketing. "En nuestras colecciones, tenemos por supuesto materiales adaptados para prendas sueltas y prendas grandes. Escuché que algunos anuncian el fin del skinny. Pero eso está mal. Siempre está presente. Si miras las cifras, el skinny sigue siendo el modelo más vendido. No solamente por las mujeres, sino también en las líneas masculinas. El skinny está lejos de desaparecer”, concluyó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Denim
Eventos