Por
EFE
Publicado el
1 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Isabel Marant se despide de la pasarela renovando la moda surfera

Por
EFE
Publicado el
1 oct. 2021

La diseñadora parisina Isabel Marant convirtió este jueves París la pasarela en una playa al presentar su colección primavera-verano, cargada de bermudas, sudaderas y pantalones cortos de patinadoras.


Archivo - Isabel Marant


Casi treinta años después de su fundación, la firma de la parisina que se impuso en la escena internacional en los años 90 con su estilo informal vive un renacimiento tras la creación de la línea masculina y el lanzamiento de su web de venta de ropa de segunda mano.

A esto se suma ahora que Marant, de 54 años, ha decidido ceder la creación de las colecciones hombre y mujer a su mano derecha, la diseñadora holandesa Kim Bekker.

Así, la colección mostrada este jueves sería la última de Marant como diseñadora creativa de su propia “maison”.

Y para despedirse, una silueta más propia de adolescentes surferos: bermudas estampadas, cazadoras con capucha y “crop tops”.

El rosa, el naranja y el blanco fueron la paleta de colores elegida en tejidos impermeables y brillantes.

Por debajo de los petos y junto a pantalones vaqueros con aplicaciones brillantes se vieron las blusas de encaje y bordado inglés que en los últimos años han conquistado las pasarelas y las tiendas más comerciales.

Las sandalias de playa se alzan con plataformas de madera y cuerdas brillantes, y las riñoneras se convierten en bolsos de noche.

Marant se llevó un largo aplauso por parte del público, aún escéptico de que la diseñadora más querida de las parisinas vaya ya a decir adiós.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.