Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Isabel Marant escoge París para su primera boutique masculina

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 oct. 2019

Isabel Marant se pasa a la moda masculina. La diseñadora parisina abrió las puertas a mediados de septiembre de su primera tienda para hombre. Anunciado por Fashion Network en abril, esta tienda se ha instalado en el número 111 de la rue de Turenne, en el distrito 3.


Esta primera tienda para hombre está situada en una esquina estratégica en Haut Marais - DR


La diseñadora y sus equipos han disfrutado de una ubicación privilegiada en la zona de Haut Marais, en la esquina de la rue de Turenne y la rue Debelleyme, cerca de la rue de Bretagne y de la tienda histórica de la rue de Saintonge. La fachada con paneles negros y el elegante interior proporcionan el escenario de esta tienda-galería de 50 metros cuadrados. Diseñado por Isabel Marant y su estudio, este espacio se inspira en los años 70: “su irreverencia, su estética retro pop y los ilustres y subversivos músicos de la época”.

Al ser una tienda-galería, implica la presencia de obras y objetos, en este caso de diseñadores y artesanos. Los clientes, los entusiastas del diseño y todos los curiosos podrán descubrir en el escaparate: "Wellness and Wonder", una escultura del artista holandés Maarten Baas que muestra un columpio como los que encontramos en parques infantiles con forma de "pene" en metal negro.


El mueble de espuma del diseñador holandés Dewi Van de Klomp - DR


Al entrar en la tienda, se descubre una pirámide de metal en bruto de los diseñadores Wendy Abreu y Bram Vanderbeke, donde se presentan algunas de las piezas más fuertes de la colección: prendas de punto, camisas y algunas zapatillas de deporte. Otro mueble, esta vez de espuma, firmado por Dewi Van de Klomp, se deforma de estante a estante de acuerdo con el peso y el volumen de las piezas que contienen. Finalmente, vemos los altavoces de la marca de alta gama estadounidense de alta fidelidad Oswalds Mills Audio y el probador tapizado, un guiño a la portada del disco “Comic Strip” de Gainsbourg, recordando la relación entre la marca y la música.

Fundada en 1994, la marca lanzó su primera colección masculina en 2017. La dirección artística de las prendas para hombre fue confiada al creador Barnabé Hardy. Isabel Marant ha desarrollado en los últimos años su comercio minorista, especialmente a nivel internacional. Ahora tiene una red de 41 tiendas. La enseña planea presentar nuevos puntos de venta a su nombre en Florencia, Moscú y Shenzen en los próximos seis meses.

La aceleración del desarrollo de la marca, dirigido por Anouck Duranteau-Loeper, está vinculada a la adquisición del fondo francés Montefiore. Desde 2016, este fondo posee el 51 % del capital de la marca, el resto se divide entre la diseñadora y sus socias históricas, Sophie Duruflé y Nathalie Chemouny.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.