Publicado el
12 abr. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Invest Paraguay I reúne a representantes del sector textil en Chile

Publicado el
12 abr. 2016

Empresarios del sector textil se reunieron en la rueda de negocios Invest Paraguay I celebrada en Chile, con el objetivo de fortalecer la competitividad y los lazos en el rubro entre ambos países.

“Invest Paraguay I” fue el nombre que recibe la gira encabezada por Gustavo Leite y que finalizó en Chile. - MIC


En el encuentro participaron representantes de empresas como Walmart, Cencosud, Rosen, Fashion Park y Dafiti, entre otros, quienes mostraron gran interés en la industria textil y de confección paraguaya. 

"El sector textil viene de una larga trayectoria histórica en nuestro país. Es un sector trascendental, que ofrece enormes ventajas competitivas en la región y ofrece miles de puestos de trabajo, en una nación con una fuerza laboral creciente”", afirmó el Ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite.

Reconocidas marcas globales como Zara, que confirmó su llegada a Paseo La Galería, Calvin Klein, La Martina, Rapsodia y Lacoste ya han establecido alianzas con Paraguay en el rubro textil, que ha experimentado un crecimiento progresivo en los últimos años.

Según cifras oficiales, las exportaciones de este sector aumentaron a 26'817.287 millones de dólares en marzo de este año, lo que representó un incremento del 5% en relación al mismo periodo del 2015.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria