Publicado el
17 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inversionista catarí presiona a El Corte Inglés para que salga a bolsa

Publicado el
17 sept. 2019

El jeque de Qatar, Hamad bin Jassim bin Jaber al Thani, dueño del 10 % del capital de El Corte Inglés (ECI), ha pedido mediante una carta que se activen los trámites para la salida a bolsa de la compañía, según informa este martes un diario especializado local.


El Corte Inglés


Este pedido está inscrito en el contrato firmado en 2015 en el que el inversionista catarí prestó mediante su sociedad Primefin “1000 millones de euros convertibles en acciones” al holding de almacenes españoles, según precisó el diario El Confidencial. En una de las cláusulas del documento, se indicó que a partir del quinto año, el accionista catarí podía reclamar su inversión gracias a la salida a bolsa de la compañía.
 
El Confidencial también detalla que el jeque catarí ha solicitado la contratación de dos bancos de inversión para que hagan un análisis sobre el valor del grupo de distribución. Sin embargo, según diversas fuentes del diario, esta operación no contaría con el apoyo de las hermanas herederas, Marta y Cristina Álvarez, que poseen el 14 % del capital de ECI.

El pasado mes de agosto, Marta Álvarez se convirtió en la primera mujer en asumir la presidencia del grupo, en reemplazo de Jesús Nuño de la Rosa, quien se desempeñó durante un año en el cargo. De esta forma, las hermanas Álvarez se convirtieron en las mayores inversionistas individuales de El Corte Inglés.

El plazo de cinco años del contrato se cumplirá en 2020, por lo que Shahzad Shahbaz, representante del jeque catarí en el consejo de ECI, ha comenzado a mover el tema al ponerse en contacto con accionistas del holding de los almacenes.

Según El Confidencial, la meta de la cotización en bolsa es que el jeque pueda monetizar su inversión. En 2015, tras el préstamo de Primefin, El Corte Inglés se valoró en 10 000 millones de euros brutos.

Para el medio local, en vista de la supuesta negativa de las hermanas Álvarez, el inversionista de Qatar tendrá que negociar con otras familias accionistas de ECI para lograr un mínimo apoyo a su propuesta.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios