Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Intu se separa de sus centros comerciales para reducir su deuda

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 abr. 2019

Matthew Roberts, el próximo director ejecutivo de Intu, planea vender las acciones que el grupo tiene en centros comerciales después de que este sufriera una devaluación de 1410 millones de libras (unos 1630 millones de euros).


Intu


Roberts llegaría a su nuevo cargo el 29 de abril, con la tarea de reducir su relación deuda a activos a menos del 50 % mediante ventas, ventas parciales y la introducción de socios a los activos.

En una entrevista con Property Week, el ejecutivo dijo que Intu dejará de ser dueño del 100 % de sus centros y buscará “tener participaciones más pequeñas en los centros que tenemos". La estrategia se da tras un duro 2018, en el que el valor de la cartera de centros comerciales de Intu, que incluye 20 centros en Reino Unido y España, se redujo en 1410 millones de libras.

Las acciones de Intu han caído un 46 % desde diciembre y en febrero la compañía anunció pérdidas por 1200 millones de libras para 2018.

Actualmente, Intu está tratando de vender el 50 % de su centro comercial Intu Derby y su parque comercial Sprucefield en Irlanda del Norte, y de salir del mercado español, donde es propietario del 50 % de tres centros comerciales. Estas transacciones significarían alrededor de 600 millones de libras (unos 690 millones de euros), ha asegurado Roberts.

"Creo que la hoja de ruta será tener participaciones más pequeñas en los centros que tenemos", dijo. "Tenemos muy claro que tenemos una relación de préstamo a valor del 53 % y, para ser sincero, la dirección más probable será en aumento porque los valores disminuirán la próxima vez que informemos resultados. Sin embargo, en lo que me estoy concentrando es en el factor préstamo del cálculo de préstamo a valor. Eso es todo lo que puedo hacer", dijo el nuevo director ejecutivo a Property Week.

La empresa con sede en Reino Unido es propietaria de algunos de los principales centros comerciales de ese país, como Intu Watford, Intu Trafford Centre, Intu Merry Hill y St David's en Cardiff.

Esta semana la compañía nombró a una nueva directora de finanzas. Barbara Gibbes asumirá el cargo de manera interina para reemplazar a Matthew Roberts, quien ha ocupado ese rol desde mayo de 2010.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.