×
Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
5 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Intersport International vende su cadena de tiendas The Athlete’s Foot

Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
5 jul. 2021

Intersport International ha vendido su red de tiendas The Athlete’s Foot, especializadas en la venta de calzado deportivo. La marca nacida en Estados Unidos en 1971, que el grupo suizo compró en 2012, se sumará a la cartera del grupo Arklyz. Este último adquirió todos los derechos y acuerdos de franquicia de la cadena. La transacción, cuyo monto no fue anunciado, se finalizaría de aquí a finales de julio.


The Athelte's Foot


Liderado por Param Signh, el grupo Arklyz también tiene su sede en Suiza y es propietario del negocio Intersocks, que produce 25 millones de pares de calcetines para más de 150 clientes en todo el mundo. El grupo es licenciatario de marcas como Salomon y Head, y también posee las licencias de distribución mayorista de Hunter, Spenco y Crocs, marca que también opera como franquicia con una red de alrededor de 30 tiendas.

Las dos partes de este trato ya eran socias. “El hecho de que trabajamos en estrecha colaboración con Intersocks, una subsidiaria de Arklyz desde hace muchos años, facilitó aún más la decisión y nuestro objetivo es fortalecer aún más esta relación”, dijo el director ejecutivo de Intersport International, Steve Evers.

El objetivo de esta venta es que el consorcio "fortalezca aún más su negocio principal, centrándose en la venta minorista de artículos deportivos de alto rendimiento".

Por lo tanto, Arklyz se hace con una red de 564 tiendas en 32 países, incluidas 5 tiendas ubicadas en Francia, según su sitio web. Pero según el diario "Ouest France", que informa del cierre de la tienda de Cholet a finales de 2020, todas las unidades francesas cerrarían sus puertas, en particular por la decisión de Nike (45 % de las ventas de la tienda de Cholet) de detener su distribución mediante esta red.

Debido a los efectos de la pandemia, las ventas de The Athlete’s Foot cayeron un 9 % el año pasado hasta alrededor de 400 millones de dólares (o casi 330 millones de euros). No obstante, la marca se ha recuperado a principios de año, ya que anuncia un crecimiento minorista del 47 % durante los primeros cinco meses de 2021 en comparación con el año pasado, y un alza del 14 % en comparación con el mismo período en 2019.

Por su parte, el grupo Intersport International, tomando en cuenta todas sus marcas y sus 5186 tiendas, generó ventas totales por 10 600 millones de euros en 2020, un 13,8 % menos que en 2019. Sobre una base comparable, esto supone una caída del 9 %.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.