Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Intersport International anuncia una subida del 3,2 % en sus resultados de 2019

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 ene. 2020

Tras un 2018 más bien estable con un alza del 0,7 %, Intersport International reanudó su avance con un crecimiento del 3,2 % durante el año fiscal 2019, logrando que sus ventas superen los 12 300 millones de euros. Por si fuera poco, el grupo con sede internacional en Suiza finalizó bien el año, ya que durante el cuarto trimestre experimentó un aumento de actividad del 3,9 %, "a pesar de que el otoño y el invierno fueran muy suaves en muchas regiones", subrayó la empresa, que no da más detalles sobre los resultados generales, como los ingresos netos.


La tienda de Pusey, cerca de Vesoul, que volvió a abrir sus puertas en 2019. - Intersport


"Esta evolución positiva se basa en la implantación de la estrategia de grupo Intersport 2.0, centrada en una mejor gestión de las categorías de productos y de los datos, un concepto de tienda mejorado y relaciones sólidas con marcas estratégicas", indicaron. La red de revendedores de artículos deportivos cuenta hasta la fecha con 5421 tiendas repartidas por todo el mundo (con presencia en 43 mercados). Una cifra, sin embargo, inferior a la del año pasado, cuando el grupo contaba con 5562 puntos de venta.

Intersport también progresa en Francia, donde este año se ha convertido en el proveedor textil más grande del país, según Kantar. Todavía no se conocen las cifras de las ventas registradas en 2019 en el mercado galo, pero en 2018 el aumento fue del 5,9 % a perímetro comparables.

Como viene siendo habitual, el grupo trata de forma independiente la actividad de su emergente marca de zapatillas, The Athlete's Foot. La cadena consiguió una facturación de 400 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 11 %. La marca ya cuenta con 561 puntos de venta repartidos en 30 países.

Hay que recordar que Steve Evers se puso al frente del grupo Intersport International a principios de 2019. El CEO se muestra optimista sobre el desarrollo futuro de la empresa: "La creciente actividad y la dinámica renovada también se reflejan en las nuevas asociaciones creadas. Intersport acaba de firmar acuerdos con Suning en China y Momentum Sports en Taiwán.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.