Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Interparfums proyecta ventas por 300 millones de euros en 2020

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 sept. 2020

En los primeros seis meses de su año fiscal 2020, Interparfums registró una caída del 67 % en su beneficio neto, hasta los 8,9 millones de euros, afectada por la crisis del coronavirus y el cierre de la economía mundial. El beneficio de explotación del especialista francés de las fragancias bajo licencia (Montblanc, Jimmy Choo, Coach, entre otros) también se redujo drásticamente en un 73 % hasta los 10,4 millones de euros. El margen operativo del grupo llegó así al 7,5 %, frente al 16,4 % del mismo período del año pasado.


Las fragancias Coach alcanzaron ventas por 33,6 millones de euros en el primer semestre de 2020, una caída del 18% - Interparfums


“Es obvio que nuestros resultados del primer semestre del año se vieron fuertemente impactados por la situación económica. Sin embargo, reflejan la solidez de nuestro modelo operativo y nuestra capacidad para mantener un nivel satisfactorio de rentabilidad en un entorno degradado”, indicó Philippe Santi, director general adjunto de Interparfums.

Los directivos del grupo, cuya facturación semestral publicada el pasado mes de julio se situó en 139,3 millones (con un descenso del 41 %), estiman que pese a la contracción en la actividad, Montblanc, nombre insignia de la cartera que registra, por ejemplo, una caída del 50 % en sus ventas con 36,2 millones de euros, logró preservar globalmente sus resultados. Interparfums, en particular, canceló o pospuso los costos de marketing y publicidad hasta 2021. El grupo también explica que ha conservado sus puestos de trabajo pero ha rebajado la retribución variable prevista, al igual que la participación en las contribuciones.

"Las medidas tomadas desde principios de primavera nos han permitido superar este período de crisis lo mejor posible y lograr un semestre satisfactorio considerando la situación. Ciertos indicadores, en particular la mejora de nuestra cartera de pedidos, parecen indicar una recuperación paulatina. Salvo que la situación se desarrolle de forma contraria, prevemos una facturación para el año 2020 que se acercaría a los 300 millones de euros”, explicó Philippe Benacin, presidente ejecutivo de Interparfums.

Cabe recordar que en noviembre de 2019 el grupo esperaba ventas de 500 millones de euros para 2020. No obstante, cabe destacar que el importe de los fondos propios de Interparfums alcanza los 474 millones de euros y representa el 83 % del balance total.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.