Por
AFP
Publicado el
10 sept. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Interparfums confirma sus objetivos de márgenes tras un primer semestre en repliegue

Por
AFP
Publicado el
10 sept. 2014

Interparfums ha confirmado sus objetivos de márgenes de cara al cierre del ejercicio actual tras un primer semestre marcado por la caída de la rentabilidad debido a la pérdida del contrato de licencia de Burberry

El perfume Repetto desarrollado por Interparfums


Según las previsiones de la compañía, en el conjunto del ejercicio, el margen operativo representará entre un 10% y un 11% de la cifra de negocio, cuando el grupo ha decidido aumentar los gastos en marketing y publicidad.

En los primeros seis meses del año, el margen operativo se ha establecido en los 143,9 millones de euros, lo que representa un 13,9% de las ventas, según publicaba este miércoles la prensa financiera francesa.

Este resultado está “en línea con el presupuesto”, a pesar del impacto negativo del cambio de divisas, según destaca la compañía.

El grupo no ha hecho referencia al objetivo de 280 millones de euros de ventas anuales establecido a finales de junio.

El beneficio neto del primer semestre se ha fijado en los 13,8 millones de euros, lo que se traduce en un fuerte repliegue frente a los 35,3 millones obtenidos en el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, destaca Interparfums, en el primer semestre de 2013, la rentabilidad alcanzó un nivel “excepcionalmente alto” debido a los pagos recibidos por parte del grupo de lujo británico Burberry para tomar el control de su licencia de perfumes, que hasta entonces representaba la primera fuente de ingresos del grupo francés.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Negocios