Publicado el
18 jul. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

International Woolmark Prize: Christian Wijnants ganador de la zona Europa Wool

Publicado el
18 jul. 2012

Este domingo el jurado del International Woolmark Prize ha emitido su veredicto. El diseñador Christian Wijnants de Amberes fue nombrado como ganador de la zona Europa; de esta forma, ganó la primera etapa de la competencia que premia la mejor creación en lana de merino.


Christian Wijnants, ganador europeo del International Woolmark Prize por su pieza de tejido de punto presentada en la foto de la derecha © International Woolmark Prize

Christian Wijnants fue seleccionado entre 17 diseñadores de toda Europa, entre ellos los franceses Anthony Vaccarello y Olympia Le Tan. El jurado, compuesto entre otros de Alber Elbaz, director artístico de Lanvin, Alexandra Schulman, editora de la revista Vogue británica y su homólogo alemán Christiane Arp, fue seducido por la construcción y la técnica de la pieza de punto presentado por el joven diseñador belga.

Una preselección similar ya ha tenido lugar en China, premiando el creador Ban Xiao Xue Wins, y se llevará a cabo en otros tres países, Australia, India y Estados Unidos. Todos los ganadores serán reunidos para la gran final en febrero de 2013.

Cada ganador recibe apoyo financiero de la organización australiana Woolmark Company para desarrollar su colección. El ganador final recibirá un premio adicional de US$100.000 para organizar un desfile. Además, su colección será promocionada por las revistas Harvey Nichols en el Reino Unido, Joyce en China, Eickhoff Koenigsallee en Alemania, Bergdorf Goodman en los EE.UU. y David Jones en Australia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Diseño